NBA

El Heat recibe a los Bucks en un partido con aroma de playoffs

Los jugadores del Heat celebran una clavada de Derrick Jones en el triunfo ante los Pistons este miércoles en el American Airlines Arena.
Los jugadores del Heat celebran una clavada de Derrick Jones en el triunfo ante los Pistons este miércoles en el American Airlines Arena. dsantiago@miamiherald.com

Después de la victoria ante los Pistons (108-74), tal vez el mejor encuentro de la temporada, el Heat se prepara para recibir este viernes (8 p.m. TV: Sun , NBATV y Radio: 710 AM) a los Bucks en el American Airlines Arena, en un enfrentamiento con aroma de playoffs.

El equipo de Miami está ubicado en la octava plaza (32-35), dos juegos por encima de Orlando (31-38), que cayó el miércoles ante los Wizards, y dos por debajo de Detroit (34-33).

De terminar así le tocaría enfrentar al quinteto de Milwaukee (51-17), su rival del viernes en la primera ronda de playoffs.

El Heat es responsable de una de esas 17 derrotas al salir airoso ante los Bucks 84-87 el 22 de diciembre en el AAA, aunque luego los de Milwaukee les devolvieron la moneda en su casa 124-86 el 15 de enero.

En el pasado reciente Miami tuvo a Milwaukee de hijo, por lo que queda alguna cuenta pendiente. Aunque ahora los Bucks se han reforzado muy bien y las cosas pudieran cambiar... o no.

De ahí que esta sea una prueba importante para el quinteto de la Capital del Sol, no solo porque necesita ganar juegos para asegurar su puesto de postemporada sino porque puede servir para ver si en verdad puede derrotar a los Bucks en un hipotético enfrentamiento en primera ronda.

Ambos equipos atraviesan grandes momentos. El Heat tiene seis victorias en sus últimos ocho enfrentamientos y los Bucks se impusieron en cinco de los últimos ocho.

Curiosamente, el quinteto de la Capital del Sol tiene vacía la enfermería en tanto por Milwaukee permanecen ingresado George Hill (ingle) y Sterling Brown (muñeca), quienes pudieran perderse el partido tras no jugar en el triunfo ante los Pelicans.

Lo mejor de todo es la demostración de defensa que dio el Heat, que se espera que intente repetir ante los Bucks. Los Pistons consiguieron sus primeros puntos en el tercer cuarto faltando 5:27 minutos y su primera canasta con 2:27 en el reloj, lo cual habla muy bien de su intensidad defensiva.

“No quiero decir nada sobre esto”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Es evidente cuan importante es para nosotros para alcanzar el triunfo.”


Pero detener a Giannis Antetokounmpo (6.11’) es cosa sería y para colmo hay que marcar al centro Brook López (7.0’). Con Khris Middleton (6. 8’) disparando desde todas las distancias, a Malcolm Brogdon tirando de tres y Eric Bledsoe penetrando al aro el trabajo del Heat será arduo.

Milwaukee cuenta también con mucha profundidad con Pau Gasol, Tony Snell, Nikola Mirotic y Ersan Ilyasova viniendo del banco.

El entrenador Spoelstra la bordó este miércoles con la marca sobre los mejores hombres de Detroit y una buena defensa en zona. Ahora veremos si consigue repetirlo ante un equipo mucho mejor.


Gran mérito para los titulares Justise Winslow, que sigue bien, un mejorado Dion Waiters, el agresivo Josh Richardson, el bueno para todo Kelly Olynyk y el atlético Bam Adebayo.

Con la magia de Dwyane Wade, el buen hacer de Goran Dragic, con Rodney McGruder de ayudante, el vuelo de Derrick Jones y el dominio de los tableros de Hassan Whiteside, quienes completan la segunda unidad, el Heat asegura dar lucha hasta el final.

A pesar de la diferencia en tabla se espera un partido muy duro con Antetokounmpo como estrella. Veremos si el Heat lo deja brillar.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios