NBA

El Heat se queda sin gasolina y sucumbe ante el mejor equipo del Este

El escolta del Heat penetra al al aro rodeado de jugadores de los Bucks este viernes en el American Airlines Arena.
El escolta del Heat penetra al al aro rodeado de jugadores de los Bucks este viernes en el American Airlines Arena. adiaz@miamiherald.com

Después de su demostración ante los Pistons, el Heat llegó este viernes al American Airlines Arena con la ilusión de darle continuidad a su juego, y así fue, la pena fue que solo le duró la mitad del juego.

Los Bucks al parecer se enfadaron y, con una gran segunda mitad, se impusieron 113-98 a un equipo de Miami que al parecer se quedó sin gasolina.

El que vió la primera parte no pudo adivinar el resultado final. Y no fue un problema de actitud de Miami sino que simplemente los Bucks fueron mejores y por eso recortaron 20 puntos y sacaron 15 de ventaja..


En principio funcionó la defensa, tanto en zona como individual con Bam Adebayo sobre Giannis Antetokounmpo. Pero en los primeros compases de la segunda mitad al entrenador del Heat Erik Spoelstra no le gustó lo que vio y decidió romperla y eso le costó caro.

“Primero que todo darle el crédito a los Bucks. Ellos dieron un paso adelante en defensa y dificultaron nuestros disparos”, dijo Spoelstra. “ Segundo, el manejo de nuestra energía emocional yo creo que nos hirió más”.,

Milwaukee le dio su propia medicina al quinteto de la Capital del Sol, dejándolo seco y abalanzándose sobre el aro de todas las maneras y al final no pudo ser.


Los números

Antetokounmpo se desató y rozó el triple doble con 33 puntos, 16 rebotes y 13 asistencias. Le siguieron Khris Middleton con 21 puntos, Eric Bledsoe con 17, Ersan Ilyasova con 15 y Pat Connaughton con 13.

Por el Heat Justise Winslow fue el más destacado con 20 puntos, todos en la primera mitad, siendo un fiel reflejo de lo que fue el Heat en este partido, aunque en la segunda mitad jugó lesionado.


“Quería impartar en ambos lados de la cancha, estaba en modo ataque, ayuda cuando consigues tiros al inicio y me sentía bien”, comentó Winslow. “Luego me afectó la lesión, mi mente me lo recordaba cuando me lanzaba tratando que ayudar el equipo a ganar”.

Hassan Whiteside se fue con otro doble- doble de 14 puntos y 11 rebotes, jugando menos que Bam Adebayo, quien consiguió otro doble-doble con 10 y 11.

Josh Richardson, no estuvo tan acertado como en otras ocasiones y se fue con 11 puntos.

Pienso que algunas veces hay que ganar feo y nosotros no lo hicimos hoy, no nos aprovechamos”, indicó Richardson. “Ellos consiguieron calentarse y nosotros teniamos que cerrar duro y responder a su tiros”.lentaron

En tanto Dion Waiters, Kelly Olynyk y Dwayane Wade no lo hicieron mal y se marcharon con 10 puntos cada uno. Olynyk que tomó también siete rebotes fue el único que terminó con un diferencial positivo (+7), mientras que Wade (-5) al final jugó lesionado.

Al final los Bucks dominaron las principales estadísticas: tiro 47.7 por ciento a 40.9 por ciento (aunque empataron en triples 346.4%), rebotes 52-45 y puntos en la pintura 58-54.

Lo mejor es que por cuarta noche consecutiva el Heat tuvo menos de 13 pérdidas del balón (12).

Juego

Miami jugó una gran primera mitad, liderando todo el tiempo, tomando ventaja de 62-42, tras ganar los dos cuartos con una defensa que mete miedo y 20 puntos de Justise Winslow. Milwaukee tiraba para un 40.9 por ciento y 1-14 en triples.

Un inspirado Heat se llevó el primero 37-19 apoyándose en su sofocante defensa que asfixió por completo a los Bucks y en su ataque endemoniado con Winslow (11) a la cabeza con tres triples. Los locales arrancaron bien sacando pronto una ventaja que poco a poco fue ampliando con una corrida de 12-2, incluso llegó a ser de 23 puntos con la entrada de la segunda unidad.

El segundo fue más disputado y aunque al final lo ganó Miami 25-23 el equipo tuvo que luchar muy duro para contener a los de Milwaukee, liderados por Antetokounmpo (15) y a Middleton (11), que aprovecharon la entrada de Rodney McGruder para acercarse a 13 puntos aunque al final con dos robos de Winslow y un par de jugadas espectaculares el Heat amplió la ventaja a 20.

En la segunda mitad el Heat apagó los motores y todo cambió.

Los Bucks arrancaron con todo y le devolvieron la moneda en el tercero 37-18, aunque no pudieron impedir que Miami siguiera arriba 80-79.E n el arranque del cuarto los Bucks recortaron nueve puntos, después de que empezaran a caer los triples, y luego se pusieron a siete del Heat a la mitad del parcial, aprovechando que un enfadado Spoelstra, rompió la rotación sacando a Waiters y dándole entrada a McGruder (0).

Así se mantuvieron hasta que Wade se golpeó la cadera al intentar una canasta con 13 segundos para el final del parcial. En cambio un triple de los Bucks casi sobre la bocina puso a Milwaukee a solo un punto.

Nada más comenzar el último cuarto Milwaukee empató el juego y poco después tomó ventaja por primera vez en la noche, pero cogieron impulso y se escaparon por 13 puntos a sobrepasar la mitad del parcial y luego a 18 con una corrida de 10-29.

El resto del parcial fue un querer y no poder por parte del Heat ganado por los Bucks 34-18, para así sellar el triunfo.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.


  Comentarios