NBA

Miami estará buscando al sustituto de Dwyane Wade

Esta vez no fue una conferencia tranquila para el presidente del Heat, Pat Riley, en su habitual despedida de temporada, después de un nuevo fracaso del equipo de Miami en la presente campaña.

El sábado Riley se defendió como solo él sabe, al responder a las preguntas de los medios haciendo un repaso de los temas más importantes que ataña al quinteto de la Capital del Sol, tras no llegar a los playoffs.

“Esto fue muy decepcionante. El cuerpo técnico hizo todo lo que pudo. Trabajan duro, son buenos hombres. Se preparan y les importa”, dijo Riley. “Quiero que todos se vayan a casa dos semanas y no hagan nada, pero llenen los cuadernos de notas de cómo podemos mejorar. Yo me los llevaré California”.


Riley se pronunció sobre la rotación de Hassan Whiteside y Bam Adebayo, donde puede intervenir.

“Sé que Erik [Spoelstra] va a estudiar todas las posibilidades porque él sabe que ambos son atléticos, grandes protectores del aro” comentó Riley. “De alguna manera tiene que descubrir cómo puede convertirlo en un tándem efectivo. Puedo darle algo de ayuda porque tengo experiencia entrenando”.

Luego le dio la vuelta a la pregunta relacionada con Whiteside y sus pocos minutos en los últimos partidos

“Vamos a tener una discusión al respecto. Ya hemos hablado de eso. La palabra ‘sin posición’ entró en esta liga debido a la forma en que el juego se juega de manera ofensiva”, indicó el presidente. “El cambio de estas ridículas reglas defensivas en las que ya no se puede proteger el balón ha motivado un cambio en las carreras de algunos jugadores”.


“Hay una docena de jugadores como Hassan, donde de repente, la gente dice que no puede jugar. No lo creo y estoy seguro de que lo arreglaremos cuando Erik y yo nos sentemos”, añadió.

Con la salida de Dwyane Wade quien terminó su carrera con promedios de 22 puntos, 5.4 asistencias y 4.7 rebotes, el equipo se ha quedado sin un líder natural, pero Riley cree que Dion Waiters podría dar un paso adelante y asumir ese rol en parte.

“No hay duda de que Dion Waiters está a un nivel de su máximo potencial. Realmente ha estado jugando con problemas en el tobillo con una cirugía extensa”, señaló El Padrino. “Desde un punto de vista de su acondicionamiento, Spo y yo estamos en la misma página y será para su beneficio. Verán su explosividad y será capaz de llegar al aro un poco más, por lo que tiene cinco meses para obtener una condición de clase mundial”.

Riley cree que este equipo tiene mucho futuro, aunque reconoció que se necesita algunas estrellas para ganar de verdad.

“Creo que estamos justo en la plataforma de lanzamiento ahora mismo. Nos tomó un par de años pagar nuestra deuda y descubrimos que teníamos un equipo muy competitivo” expresó Pat. “Pero la manera en que perdimos juegos en casa realmente me molesta y hay que hacer todo lo posible para tratar de obtener una superestrella o dos”.

También tiene que buscar un buen jugador en el próximo Draft 2019, donde el Heat tendrá el lugar número 13 en la lotería, el próximo 14 de mayo, por lo que tendría solo un 4.8 por ciento de probabilidades para escoger a uno de los cuatro primeros jugadores del Draft 2019, un 1.0 por ciento de escoger al primero.

Fue necesario un sorteo para determinar los lugares del 12 al 14, después de que tres terminaran la temporada con 39-43. Los Kings escogerán en el 12mo y los Hornets en el 14to. Mientras los Lakers lo harán en el 11no casi con el doble de probabilidades, aunque los Knicks, Cavaliers y Suns son los mejor posicionados.

Si bien la posición 13 no es tan buena en el draft, ciertamente ha dado algunos frutos sorprendentes en el pasado, con estrellas emergentes como Kelly Olynyk (2013), y Zach LaVine (2014), Devin Booker (2015), Donovan Mitchell (2017) o el #27 Pascal Siakam (2016) o el 19 Kevin Huerter (2018.

Con el poco margen de maniobra en la agencia libre, tal vez el próximo Dwyane Wade podría estar en este Draft 2019.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios