NBA

El dúo de los Warriors le da una paliza al de los Blazers en el inicio de las Finales de Conferencia

Los más destacados en la temporada 2018-2019 de la NBA

Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.
Up Next
Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.

Este martes, en el inicio de las Finales de Conferencia de la NBA, los Warriors dijeron no está Kevin Durant, no hay problemas y apoyándose en su artillería de largo alcance dejaron bien claro quiénes son los campeones.

El equipo de Golden State se apoyó en el poder de fuego de Stephen Curry con 36 puntos y de Klay Thompson con 26 para apalear 116-94 a los Trail Blazers en el Oracle Arena y poner 1-0 la serie a su favor.

Al terminar el juego la sensación que dio fue que los Warriors son demasiado para los chicos de Portland, que tuvieron a Damian Lillard y CJ McCollum por debajo de los esperado con 19 y 17 unidades respectivamente.


De nada valió de que hasta cinco jugadores de los Blazers anotaran doble dígitos, sus siete triples simplemente no les alcanzaron, por el contrario, las 17 canastas de tres puntos de Golden State los destrozó.

Curry demostró que sin Durant él asume el mando yencestó nueve de los 15 triples que intentó (igualando su marca de triples en playoffs) , además de seis rebotes, siete asistencias y un robo.

El bueno para todo que es Draymond Green acompaño con su gran defensa a los “Splash Brothers” con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, además sus dos robos y tres tapones contribuyeron a las 21 pérdidas del balón que le costaron nada menos que 31 puntos a Portland.


Claro que con Durant son mejores, pero estos Warriors de golpe han vuelto a ser sin él ese equipo dinámico que mueve y mueve el balón dejando sin aliento a las defensas para luego disparar desmarcado sus triples. Este fue juego con el que, además de ganar, enamoraron al universo NBA.

Golden State estuvo ganando comodamente en el tercer cuarto y llegó a estar arriba hasta por 17 puntos, pero cuando vieron que en el último parcial Portland se acercó a seis, sacaron las armas largas para liquidar el encuentro.

El próximo jueves será el Juego 2 en la misma sede y aunque no está previsto que reaparezca Durant, algo tendrá que cambiar en los Blazers si no quieren recibir otra paliza y que al final, con el juego perdido, tengan que volver a jugar con las reservas.

En tanto este miércoles se inicia la serie por el banderín del Este con los Raptors de Kawhi Leonard visitando Milwaukee para enfrentar a los Bucks de Giannis Antetokuonmpo, quienes en principio parten con un ligero favoritismo.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios