NBA

Se equivoca el Heat si hace esta movida

El armador del Heat Goran Dragic trata de detener a Mike Conley, de los Grizzlies de Memphis, en el primer cuarto del partido celebrado el 13 de diciembre 2015 en Miami.
El armador del Heat Goran Dragic trata de detener a Mike Conley, de los Grizzlies de Memphis, en el primer cuarto del partido celebrado el 13 de diciembre 2015 en Miami. hgabino@elnuevoherald.com

El armador Goran Dragic le ha manifestado a los suyos su interés de permanecer con el Heat en su último año de contrato, por el que percibirá $19.2 millones, pero tal vez el presidente del equipo, Pat Riley, prefiera obtener algo a cambio antes que se vaya y eso ha disparado los rumores de cambio.

El último ha sido el posible interés de un intercambio por el armador de los Grizzlies, Mike Conley, después de que el quinteto de Memphis se subiera al puesto dos en la pasada lotería del Draft 2019, donde seguramente escojan al talentoso armador de Murray State, Ja Morant.

Memphis ya estuvo a punto de cambiarlo cuando mandó a Marc Gasol a los Raptors y ahora lo más probable que que finalice la operación.


Pero se equivoca el Heat si hace este intercambio. Primero, porque si bien Conley es ligeramente mejor anotador, no hace la diferencia, no es precisamente lo que el equipo necesita.

Segundo, por el contrato de Conley es superior al de Dragic, incluso peor que el Hassan Whiteside. Esta próxima temporad precibirá $32.5 millones y la que viene 34.5 millones, o sea más hipoteca para el Heat.

Tampoco Mike es un jugador joven. Este año cumplirá 32 años, uno menos que Dragic, quien este año tuvo que pasar por el quirófano para “limpiarse” la rodilla y eso mermó su rendimiento, después de haber ido al anterior Juego del las Estrellas.

Sin embargo, se dice que Riley lo ha codiciado desde hace mucho tiempo y todo es posible. Conley promedió 21.1 puntos por juego la temporada pasada, disparó 36.4 por ciento en triples, repartió 6.4 asistencia, siendo un general de piso fuerte y un buen defensor.


Otra cosa es el historial de lesiones de Conley, perdiéndose casi el 40 por ciento de los juegos en las últimas cuatro temporadas.

Eso sin contar que Memphis pueda pedir algo más, incluso si los Suns entrasen en la operación para repescar a Dragic.

El Dragón también pudiera interesar a Chicago, que buscan un armador veterano y donde él encaja muy bien, pudiéndole ofrecer a Miami su selección en el puesto siete en el Draft 2019. Lo cual sería paradójico, pues Dragic llegó a Miami intercambiado por dos primeras rondas del draft.

Phoenix es otra franquicia que pudiera recuperarlo y cambiarle su decepcionante selección número seis, tras estar un año “tanqueando”, por el que fuese su armador titular tras la retirada de Steve Nash.

Para Miami cambiarlo por el puesto 6 o 7 del Draft 2019 no es una mala movida. Ahorra dinero para fichar y toma una buena selección para seguir fortaleciendo el núcleo joven.

Al parecer el quinteto de Miami puede prescindir de Goran colocando a Justise Winslow como armador titular, pero el Dragón podría emerger como el corazón del equipo ahora que ya no está Dwyane Wade, lo cual complica la decisión.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios