NBA

Una ola de rumores sacude al Heat y cuando río suena agua trae

Jugadores del Heat caminan hacia el banco en el juego contra los Pistons el 23 de febrero en Miami. Algunas de estas caras no estarán para la próxima temporada.
Jugadores del Heat caminan hacia el banco en el juego contra los Pistons el 23 de febrero en Miami. Algunas de estas caras no estarán para la próxima temporada. dsantiago@miamiherald.com

Las Finales de la NBA como muy tarde terminarían el 16 de junio con el Juego 7. Sin embargo, la fecha que el Heat tiene circulado en su almanaque el 20 de junio, cuatro días después, cuando se celebre el Draft 2019 de la NBA.

El equipo de Miami ha continuado con su particular ‘casting’ viendo a los delanteros de Kentuky P.J. Washington (6.8’) y Keldon Johnson (6.6’).

Washington es un jugador de segundo año que puede jugar de delantero de poder y destaca por su defensa, aunque ha mejorado en su ofensiva. La NBA lo tiene como posible puesto 18.


Al parecer Johnson se ajusta más al prototipo de jugador que el equipo está buscando por su buen disparo de tres, su defensa y su versatilidad. La NBA lo tiene en el puesto 22.

En el puesto 21 está el escolta Tyler Herro, otro jugador de Kentuky que gusta al Heat, junto a Kevin Porter de USC, otro defensa proyectado para el 26, entre otros tantos.

La NBA tiene situado al delantero francés Sekou Doumbouya (6.9’) en el puesto 13 del Heat y según el periodista del Miami Herald Barry Jackson, el equipo de Miami le ha programado un entrenamiento en el American Airlines Arena, aunque por problemas de tiempo no se sabe si podrá efectuarse.


Aunque Pat Riley tiene su foco en el draft, no deja de indagar sobre la agencia libre, sobre todo en un posible intercambio de jugadores y una ola de rumores inunda al Heat.

El primero viene desde Boston y dice que los Celtics estarían interesados en cambiar a Miami a Gordon Hayward, al que el Heat estaba interesado en firmar en el verano del 2017.

Bien pudieran pedir por él a Goran Dragic y Josh Richardson, o a Hassan Whiteside, incluso un paquete con Dion Waiters y Kelly Olynyk para recuperar profundidad. Para el Heat cualquier opción es buena con tal de traer talento y mejorar el equipo.

El segundo llega de Houston, trayendo a la Capital del Sol al armador Chris Paul. Los Rockets planean ponerlo en el mercado, y el Heat estaría interesado en sus servicios y podría cambiarlos por Goran Dragic y Hassan Whiteside.

En principio la operación parece descabellada; pero podría funcionar si Houston no le quiere. Dragic y Whiteside terminan contrato en el verano del 2020 y la próxima temporada sumarán $46 millones, lo mismo que ganan juntos Paul y P.J. Tucker.

Por otro parte, el Heat podría hacerse con los servicios del agente libre Vince Carter, quien a sus 42 años ha anunciado que quiere jugar una temporada más, aunque eso se tornaría complicado si Udonis Haslem regresa, como es su deseo.

Haslem es muy apreciado por los aficionados de Miami y por el propio Heat, que el paso 4 de junio inauguró en el Parque José Martí de la Pequeña Habana un Centro de Apredizaje y Juego.

Todo indica que Riley algunos cambios hará y el abanico de posibilidades es bien amplio, pero todo comienza este 20 de junio con el Draft 2019, a partir de ahí la caza de la ballena habrá empezado.

LeBron James habló con los medios de comunicación después de su victoria por 113-97 sobre el Miami Heat y un partido de baloncesto de la NBA en el American Airlines Arena el domingo 18 de noviembre de 2018 en Miami.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios