NBA

La agencia libre asoma la cabeza y Pat Riley prepara la carnada para cazar a su orca

A pesar de que ya han salido a la luz algunos cambios, oficialmente las negociaciones de agentes libres comienzan este domingo 30 de junio desde las 6 pm, y los jugadores solo podrán firmar con los equipos que hayan alcanzado un acuerdo a partir del 6 de julio (12 p.m.).

Pat Riley no quiere quedarse fuera de la fiesta y ha anunciado algunos cambios, por lo que parece poco probable que el Heat se quede con la misma plantilla la próxima temporada.

De momento tiene com armadores a Goran Dragic y Justise Winslow, como escoltas a Dion Waiters y Tyler Herro (draft), como delanteros a Josh Richardson y Derrick Jones Jr., como delanteros de poder a Kelly Olynyk y James Johnson, y como centros a Hassan Whiteside y Bam Adebayo.


Además de KZ Okpala (draft), Duncan Robinson y Yante Maten estos dos últimos con contratos no garantizados, dando por hecho que darán de baja a Ryan Anderson.

Con estos 13 jugadores el Heat con $129.5 millones en salarios ya sobrepasa el tope salarial de $109 millones y apenas queda por debajo del impuesto de lujo de $132 millones para la próxima temporada y algo tendría que hacer, además de pagar algo con los $1.2 millones que recibió de Denver por Bol Bol.

Y con este panorama Udonis Haslem se está pensando si vuelve o se retira de la NBA. El Heat lo aceptaría, pero su cuerpo tal vez no, por mucho que ponga en Instagram que estaría listo.

“Lo que me he dado cuenta en mi vida es que mi obsesión con el éxito, mi deseo de superar los obstáculos y mi ética de trabajo es mucho mayor que la mayoría”, escribió Haslem. “Tiene sentido que la mayoría piense que debería retirarme a los 39 porque la mayoría lo haría porque son de mente media. Así que mientras se preocupan, yo me siento y me mantengo listo”.


Haslem sería bienvenido con el salario mínimo de veterano, más que nada como mentor de este núcleo joven que es la esperanza del Heat, ya que jugando poco puede aportar.

Riley ahora dice que está persiguiendo orcas asesinas y una de ellas podría ser Jimmy Butler, quien después de escaparse de su red el año pasado, cuando estuvo a punto de ser capturado, acaba de declararse agente libre y en su ruta va a pasar por Miami.

Pero para pescar al delantero, de 30 años y 6.8’, habrá que tener preparada una buena carnada en forma de oferta y para ello Riley necesita descargar su masa salarial.

Butler, quien en la pasada temporada promedió 18.7 puntos, 5.3 rebotes y 4.0 asistencias por partido, quiere un contrato máximo de cuatro años y $141 millones.

Aunque sea complicado bien vale la pena,. Ahora mismo Miami necesita un astro sobre el que gire el resto del equipo y Jimmy además de estar dispuesto, encaja perfectamente.


Pero va a ser complicado pescarlo, otros equipos lo quieren, en especial los Rockets, quienes a su vez quieren deshacerse de Chris Paul, que también suena para el Heat.

Si el Heat llegase a un principio de acuerdo con Butler las horas de Hassan Whiteside estarían contadas en Miami, después de decidir quedarse su último año con el equipo. Sus $27.1 millones podrían dárselo a Jimmy y las otras tres temporadas completarlo con $38 millones.

Riley necesita salir airoso esta vez y no cabe duda que removerá cielo y tierra para conseguirlo. Este domingo podría ya tener a Butler en el jamo y a Hassan lejos de la Capital del Sol.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios