NBA

Jimmy Butler se reunirá primero con el Heat este domingo

Jimmy Butler, con la camiseta de los Sixers (23), conversa con el jugador del Heat Dwyane Wade (3) el 9 de abril del 2019 en Miami.
Jimmy Butler, con la camiseta de los Sixers (23), conversa con el jugador del Heat Dwyane Wade (3) el 9 de abril del 2019 en Miami. AP Photo

El Heat de Miami será el primer equipo con el que se reúna el estelar delantero Jimmy Butler este domingo 30 de junio cuando de inicio la agencia libre de la NBA.

Está previsto que nada más abrirse el mercado a las 6:01 p.m. el agente libre se siente a conversar con el alto mando del Heat integrado por presidente Pat Riley, el entrenador Erik Spoelstra y el general manager del equipo Andy Elisburg.

Ambas partes están interesadas en llegar a un acuerdo satisfactorio y es muy buena noticia que Butler haya elegido Miami en primer lugar, según avanzó este sábado el reconocido periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Se esperaba que lo hiciera a principios de la agencia libre, pero no que fuera tan pronto. Ahora primero toca convencer al cuatro veces participante del Juego de las Estrellas de que el Heat es la mejor opción para él y acto seguido buscar el modo de liberar el dinero necesario para satisfacer sus demandas, pues ahora no tiene ningún margen salarial.


El jugador de 30 años quiere un contrato máximo de y $141 millones por cuatro años y el equipo de Miami puede hacer dos cosas para obtener ese dinero.

La primera es cambiar a Hassan Whiteside, con sus $27.1 millones, a un equipo sin problemas salariales y traerse a un jugador que cobre mucho menos, para darle la diferencia a Butler el primera temporada y luego pagarle cerca de $40 millones las tres siguientes.

La segunda es adquirir Butler a través de un acuerdo de firma y cambio con Filadelfia.

El delantero la pasada temporada promedió 18.7 puntos, 5.3 rebotes y 4.0 asistencias por partido, siendo un jugador que encaja perfectamente en la filosofía del Heat y que lo convertiría de golpe en un equipo ganador.

Butler no es una súper nova, pero tiene el talento y la garra suficiente para echarse al hombro el equipo y llegar muy lejos siempre que sea bien acompañado. Ahora mismo el Heat no encontrará en el mercado a ningún jugador con sus condiciones que quiera venir a Miami.


Riley ahora tendrá una oportunidad inmejorable de conseguir a su primera orca. La pasada campaña Butler estuvo a punto de recalar en la Capital del Sol en un intercambio que los Timberwolves rompieron al final.

Jimmy también es pretendido por los Rockets y aunque no los descarta ha preferido reunirse primero con el Heat.

También lo quiere LeBron James para sus Lakers, si es que los agentes libres Kawhi Leonard y Kevin Durant desestiman la oferta del equipo de Los Ángeles.

Ahora Riley juega su particular playoffs de la temporada y el duelo contra Butler es decisivo, así que habrá que estar atento a lo que ocurra en las próximas horas. Algo grande puede pasar en Miami.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios