NBA

Riley puede traer al Heat un Big Three inimaginable

Los más destacados en la temporada 2018-2019 de la NBA

Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.
Up Next
Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.

Todo indica que el presidente del Heat Pat Riley está decidido a tirar la casa por la ventana y formar un equipo realmente competitivo sin escatimar recursos y que lo de el famoso núcleo joven del equipo, más que una falacia, es un Plan B.

Riley completó este lunes su primer movimiento en el que trajo a Jimmy Butler a Miami y logró aminorar la carga salarial de Miami, con un acuerdo que involucró a otros tres equipos (Filadelfia,, Portland y LA Clippers) adonde envió a Josh Richardson, y Hassan Whiteside.

Al final el Heat no mandó a Dallas a Kelly Olynyk y Derrick Jones Jr.

Ahora el presidente del quinteto de Miami, en un segundo movimiento, se ha lanzado por dos jugadores que nadie esperaba con el propósito de formar su particular Big Three.


Uno es el agente libre DeMarcus Cousins, quien después de jugar muy poco la pasada temporada con los Warriors, se le pudiera convencer con una oferta ligeramente por debajo de los $10 millones.

Y aunque Cousins se iría con el mejor postor, al centro todavía le queda en el tanque y quizás quiera unirse con Butler y otro gran jugador en Miami.

Ese otro gran jugador no es otro que el jugador Bradley Beal, quien a pesar de tener dos años más de contrato por $55 millones con los Wizards se conoce que le gustaría jugar en Miami, mucho más si es al lado de Butler.

El Heat, conocedor que John Wall no podrá jugar esta temporada, podría intentar en principio un intercambio de Beal por Goran Dragic y Dion Waiters.

Miami descarga cinco millones en salario y recibiría un escolta top; mientras que Washington tomaría a un gran armador para suplir a Wall y un buen escolta por Beal. Lo malo sería que los Wizards no quieran soltarlo y pidan más, aunque la comunicación entre la oficina y el jugador pararece ser muy buena.




Nadie dice que será fácil, pero si lo de Butler estaba bien difícil, sobretodo porque el Heat no tenía margen salarial, esto parece menos complicado, solo depende de la voluntad de ambas partes.

Si lo logra Riley habrá conseguido algo que parecía imposible, cambiar la fisonomía del equipo con hombres que se adaptan perfectamente a la Cultura del Heat y que pueden convertir al quinteto de la Capital del Sol en el más rocoso de toda la NBA.

Se imaginan este quinteto del Heat con Justise Winslow, Beal, Butler, Bam Adebayo y Cousins, ¿quien le anota? Desde banco vendrían de momento los novatos Tyler Herro y KZ Okpala, junto a James Johnson,Kelly Olynyk, Derrick Jones y Meyers Leonard. Ilusiona, verdad.

Faltaría completar el equipo con contratos mínimos y algún jugador de clase media al que se le pueda aplicar alguna excepción salarial.

Pero igual si no viene Beal, tanto Dragic como Waiters pueden llegar muy en forma y ofrecer su mejor nivel junto a Butler y con este trío el Heat puede dar también un buen susto.

De momento los teléfonos del American Airlines Arena siguen echando humo y todo indica que esta será la tercera mejor agencia libre, por detrás de la del 14 de julio del 2004 con la llegada de Shaquille O’Neil, para unirse a Dwyane Wade, y la del 8 de julio 2010 con el arribo del LeBron James y Chris Bosh, para formar junto a Wade el famoso “Big Three”, que trajo cinco finales y tres títulos para Miami.

La llegada de Butler ha sido un atraco al mercado, pero puede haber más, es 2 de julio. La fiesta apenas ha comenzado.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios