NBA

LeBron James lleva cuatro noches sin dormir esperando este 4 de julio

Los más destacados en la temporada 2018-2019 de la NBA

Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.
Up Next
Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.

LeBron James se fue a los Lakers con la idea de reflotar a la histórica franquicia, pero su primer año terminó en un rotundo fracaso; sin embargo, espera que en esta segunda temporada en Los Ángeles la cosa sea muy diferente.

Primero se ha traído al gran Anthony Davis sacrificando el núcleo joven del equipo, de que solo quedó Kyle Kuzma y después de limpiar el resto del equipo ha llegado Jared Dudley, a la espera del arribo de la gran estrella de esta agencia libre.

El objeto de deseo no es otro que Kawhi Leonard, flamante campeón de la NBA con los Raptors, quien aún no ha decidido su destino.


Los tres equipos que esperan por él son los Raptors, los Lakers y los Clippers, aunque parece que estos últimos tienen menos opciones.

Todo indica que este 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, Leonard anunciará su “decisión” y LeBron James espera que sea los Lakers el elegido. Si es así el equipo se convertiría en el más claro favorito para ganar la NBA la próxima temporada e incluso las siguientes.

De ahí que LeBron lleve cuatro noches en vela esperando por Leonard, quien ha manifestado en el pasado su deseo de jugar en su California natal.

Pero no hay nada que pueda insinuar hacia dónde se inclina el delantero, quien ha mantenido el proceso de decisión de su agencia libre más privado que cualquier otra estrella de la liga y nadie suelta prenda por miedo a perderlo.


Leonard tiene paralizada toda la agencia libre y se es de elegir su destino se desencadene otra nueva oleada de contrataciones similar a las del primer día de mercado.

Dunley ha dicho que si llega Leonard se formaría un “Big Three” con esteroides más fuerte que el del Heat y tal vez tenga razón, pero eso no quiere decir que tenga la misma química.

Aquellos tres que se reunieron en Miami eran de la misma clase, eran amigos y habían ya jugado juntos en Juegos de Estrellas con el Este y con el “Dream Team” de Estados Unidos. Este en todo caso sería pegado con saliva, aunque no hay duda de que son tres monstruos.

LeBron ha visto cómo le han dejado plantado Kevin Durant, Kyrie Irving, Klay Thompson y hasta Jimmy Butler, quien prefirió irse a Miami, y solo le queda que Leonard decida acompañarlo, pues de lo contrario él y Davis se la van a ver negras para ganar el anillo.

Resulta muy raro que Leonard no haya decidido ya unirse a LeBron en los Lakers y luchar por su tercer anillo, requiriendo incluso la presencia de Magic Johnson para negociar, aunque este ya no sea el presidente del equipo.

Algunas fuentes apuestan fuertemente a que como está muy indeciso decida firmar por un año más con el quinteto de Toronto, pero una cosa es clara: no se fía de LeBron.

Si llega finalmente a los Lakers tanto King James como Davis tendrán que hacer algunas concesiones, ya pactadas, aunque Kawhi seguro que eso no le importa demasiado, él es un hombre desinteresado, un verdadero jugador de equipo al que los focos le tienen sin cuidado.

Por otra parte su casa está en California y los taxes en Toronto le perjudican. Leonard ya se ha reunido con los tres equipos y solo él sabe la respuesta.

Solo queda esperar a ver la sorpresa. LeBron es el que más la espera a ver si por fin puede dormir.

.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios