NBA

LeBron podría llevarse un jugador de Heat si Leonard no elige los Lakers

Entrevista con Goran Dragic tras bastidores

Goran Dragic del Miami Heat habla el 26 de abril de 2019 sobre ver los playoffs desde afuera esta temporada.
Up Next
Goran Dragic del Miami Heat habla el 26 de abril de 2019 sobre ver los playoffs desde afuera esta temporada.

Se suponía que 4 de Julio Kawhi Leonard anunciaría su nuevo equipo, pero el agente libre no tomó ninguna decisión, agregando más suspenso a la situación.

Pues resulta que LeBron James y sus Lakers andan en vilo, pues el el MVP de las Finales es la pieza que ias de ser un golpe para la NBA necesitan para lanzarse esta temporada por el título de la NBA.

Al parecer Leonard se debate entre el histórico equipo de Los Ángeles y el de Toronto. Aunque es un ganar o ganar el campeón está hecho un lío y tiene a todos expectante, tanto que después de la ventolera de las primeras 24 horas en este momento no se mueve ni una hoja.

Su decisión puede cambiar el próximo campeonato e influir en la composición de los otros equipos, porque se esperan varios movimientos después que la tome.


Uno de esos equipos que pudiera verse “afectado” es el Heat, que necesita liberar la carga salarial para hacer oficial el fichaje de Jimmy Butller.

El equipo de Miami precisa bajar de los $138.9 millones y para ello han puesto en el mercado a cuatro de sus grandes figuras, además de cortejar a otros grandes jugadores para que se una a su nuevo proyecto encabezado por Butler.

Goran Dragic, Dion Waiters, James Johnson y Kelly Olynyk han sido colocados en la rampa de salida, principalmente uno de ellos.

Si Kawhi Leonard decide finalmente permanecer en Toronto le hará un favor a la liga, que será más competitiva la campaña que viene y LeBron podría llevarse entonces a Goran Dragic.


Los Lakers necesitan un buen armador tiene suficiente espacio salarial para asimilar los $19. 2 millones que percibirá el Dragón,por lo que para ellos sería una buena movida y según algunas fuentes están interesados.

Miami perdería a su mejor jugador pero ahorraría el dinero que necesita para completar el traspaso de Butler y podría traer a otro buen jugador como Jamal Crawford o Kyle Korver, dos veteranos tirados que cuestan poco y en los que el Heat está interesado.

El Heat tiene ahora bajo contrato garantizado a Dragic ($19.2 millones), Dion Waiters ($12.1 millones), Butler (estimado por $32.7 millones), Olynyk ($13.1 millones), Bam Adebayo ($3.5 millones), Justise Winslow ($13 millones), Tyler Herro (firmará por $3.6 millones), James Johnson ($15.3 millones), Meyers Leonard ($11.3 millones) Y Briyan Anderson ($21.3 millones).

Además de los contratos no garantizadois de de Derrick Jones Jr. ($1.6 millones), Yante Maten ($1.4 millones), Duncan Robinson ($1.4 millones) y Kendrick Nunn ($1.4 millones). Sin contar KZ Okpala (cerca de $1 millón).

El equipo suma 151.1 millones. y necesita quedar por debajo de los $138.6 millones permitidos por la NBA. Si corta a Anderson lo consigue pero deberá pagarle $15.6 millones, divididos en las próximas tres temporadas ($5.2 millones).

Los intercambios no son oficiales hasta el 6 de julio (12 p.m) y el quinteto de la Capital del Sol tiene prisa en hacer algún cambio para poder completar el trato, de ahí que la importancia de la decisión de Leonard.

Si Kawhi decide irse a los Lakers, con LeBron y Davis, además de ser un duro golpe para la NBA, obligaría al Heat a renunciar a Ryan Anderson, con lo que tendrá en sus libros su salario de $5.2 millones por las próximas tres temporadas.

Igualmente Pat Riley anda detrás de Bradley Beal, de los Wizards,que muy bien pudieran incluir en la operación al lesionado John Wall (Aquiles), y su monumental salario de $170 millones por cuatro temporadas, a cambio de varios jugadores del Heat.

Con Leonard los Lakers tendrían un buen Big Three podrían completar el equipo con Danny Green, DeMarcus Cousins, y Kuzma que ya está en el equipo junto a otros veteranos por el salario mínimo incluyendo al todavía agente libre Carmelo Anthony.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios