NBA

Lo último de las negociaciones entre el Heat y el Thunder por Westbrook

Muchos me preguntan que si creo que Russell Westbrook vendrá por fin a Miami y aunque en verdad no lo sé, estoy casi seguro que sí, que muy pronto estará con el Heat.

No porque me lo haya dicho nadie dentro de la organización, sino porque la conozco muy bien y sé que cuando Pat Riley así lo persigue, siempre lo consigue.

Además que Westbrook quiera venir a Miami y que el Thunder acepte intercambiarlo son dos variables muy importantes. ahora mismo ambas organizaciones están trabajando fuerte para alcanzar un acuerdo.

Claro que la negociación no es fácil y por eso Westbrook no está ahora mismo trayendo sus talentos a South Beach. Oklahoma City quiere un trato que le satisfaga en su proceso de reconstrucción.

A Goran Dragic y Mayer Leonard les quedaría un año de contrato y son perfectos para que el Thunder capee esta temporada, pero faltan unos $9 millones para compensar el sueldo de Westbrook, que puede salir de Dion Waiters, James Johnson, Kelly Olynyk o Justise Winslow. Además de algún joven, que podía ser Tyler Herro (que firmó este miércoles) y alguna selección del draft.

Si al final Leonard entra en la operación su cambio no se podría anunciar hasta mediados de septiembre, debido a que estaba en el trato con Jimmy Butler.

Además, el Thuder esta $2.3 millones por encima del umbral del impuesto de lujo, por lo que quiene cerrar la operación quedándose por debajo de este umbral, pero tampoco el Heat puede sobrepasar los $138.8 millones permitidos por la NBA, así que habrá que buscar un buen intercambio o incluir un tercer equipo.

Sí que es un precio demasiado alto, pero todo indica que Riley lo tendrá que pagar, con tal de juntar al dúo Westbrook-Butler y estar en lo alto al menos las próximas dos temporadas.

Tan pronto como el Thunder intercambió a Paul George comenzaron a circular los rumores de que Westbrook se iba de OKC e inmediatamente Miami surgió como su destino ideal, algo que hoy es una realidad.

Pienso que el aterrizaje de Westbrook en el Heat solo es cuestión de tiempo, que esta temporada será muy animada, pero igual habrá que hacer magia para rodearlo de un grupo competitivo después de perder a sus mejores activos.


Además de aplicar ingeniería financiera para no sobrepasar el impuesto de lujo con tan solo dos jugadores ganando más de $70 millones. Lo cual hace prácticamente imposible la llegada de otra estrella.

Claro que son dos “All Star” todoterreno, dos ‘orcas asesinas’, a quienes la cultura del Heat les viene como anillo al dedo, alrededor de los cuales se puede construir un equipo campeón.

Nada en la NBA está garantizado, pero aun así sería una sorpresa que Westbrook finalmente no venga a la Capital del Sol este verano.

También me preguntan si dos machos alfa como Westbrook y Butler pueden estar juntos. La respuesta es sí. Jimmy no necesita tanto el balón y necesita ayuda, lo mismo que Westbrook. Ambos persiguen el anillo y el Heat puede darle lo necesario para conseguirlo.


Westbrook ha promediado triples-dobles en las últimas tres temporadas. En la pasada terminó con 22.9 puntos, 11.1 rebotes y 10.7 asistencias por juego. Sin embargo lanzó para solo 42.8 por ciento en tiros de campo (29 % en triples) y 65.6 por ciento en libres.

El ocho veces All-Star se sometió a una cirugía en la mano izquierda para reparar un ligamento de un dedo, ademas de procedimiento menor en su rodilla derecha.

Riley quiere a Westbrook, pero igualmente tratará de hacer el mejor acuerdo posible. Lo mejor que es continúan negociando y muy probable que de un momento a otro se haga un anuncio.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios