NBA

Kawhi Leonard se decide, deja plantado a Lebron y sorprende a todos

Ni los Lakers, ni los Raptors. En un movimiento inesperado el agente libre más codiciado dio un golpe de timón esta madrugada y eligió el equipo menos esperado: los Clippers, el otro equipo de Los Ángeles.

Lo curioso no es que no se fue solo sino que arrastró con él al estelar jugador del Thunder, Paul George, para de este modo formar otro quinteto candidato al título de la NBA.

El equipo de Oklahoma, tras una dura negociación terminó enviando a George a los Clippers a cambio de un buen paquete de buenos jugadores y selecciones del draft.


Si bien los Raptors se quedaron sin el hombre que les llevó a ser campeones esta temporada, si bien OKC se quedó sin una de sus dos estrellas, todo indica que el más perjudicado ha sido LeBron James, al hacerse añicos su sueño de crear un super “Big Three”.

King James ha visto cómo, a excepción de Anthony Davis, todos los grandes jugadores y agentes libres le han dado calabazas y ahora sus Lakers tendrán que hacer un enorme esfuerzo para reclutar lo mejor que queda en el mercado.


En ese esfuerzo han conseguido contratar al escolta Danny Green por dos años y $30 millones, repescar al centro JaVale McGee también por dos años y $8.2 millones, volver a firmar a Rajon Rondo por $2.6 millones y finalmente al centro De Marcus Cousins por un año y $3.5 millones.

Leonard llega a los Clippers con un contrato máximo de $142 millones por cuatro temporadas; mientras que George, cuyo movimiento fue crucial para la llegada de Kawhi, le quedan tres años de contrato por $105 millones con la idea de formar una nueva dinastía.


De este modo la lucha en el Oeste estará más dura que nunca con los Warriors, Rockers, Trail Blazers, Lakers y Clippers. Mientras en el Este los Bucks deben dominar la venidera temporada, y luego luchar contra los Nets cuando Kevin Durant se reincorpore, con los Celtics, Sixers y Raptors dando batalla.

Leonard, quien quería jugar en Los Ángeles y ser dirigido por Doc Rivers, le pidió a los Clippers: como condición contratar a George para así poder competir. Su deseo fue concedido y con este nuevo reto en mente dejó plantado a Lakers y Raptors.

Los Clippers contaban con un buen paquete de selecciones de draft y jugadores jóvenes, tras los intercambios de Blake Griffin y Tobias Harris, y con eso pudieron convencer al Thunder por encima de los Raptors.


Y es que Toronto también negoció para traerse a George, incluso a Russell Westbrook, y juntarlos con a Leonard, al que le habían entregado la llave de la franquicia.

Pero Kawhi lo tenía decidido. Quería volver a su California natal con la mejor compañía.







.





Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios