NBA

Russell Westbrook está muy cerca de llegar al Heat

Después de la salida de Paul George de Oklahoma para unirse a Kawhi Leonard en los Clippers, Russell Westbrook se quedó colgado de la brocha, pero al menos hay un equipo que quiere rescatarlo.

El Heat de Miami está haciendo todo lo posible por hacerse con sus servicios y unirlo a Jimmy Butler en la Capital del Sol, para así armar un equipo contendiente al título de la NBA, precisamente este lunes cuando se cumplen nueve años de la “Decisión” de LeBron James.

La operación no es nada fácil, ya que Westbrook a sus 30 años tiene un contrato de $170 millones por las próximas cuatro temporadas y hay otros equipos como los Pistons y los Rockets que también quiere contratarle.




Sin embargo, son más los que consideran que Miami es el punto ideal para la llegada del todavía armador de OKC y el propio jugador está muy interesado en jugar para el Heat.

Butler firmó un contrato de cuatro años y $142 millones este domingo, después de que el Heat dejara ir a Ryan Anderson y se pusiera por debajo de la tapa salarial de $138.9 millones.

Para traer a Westbrook, que ganará este año $38.5 millones, Miami necesita intercambiar a los jugadores que más dinero ganan como Goran Dragic ($19.2 millones), James Johnson $15.1 millones y algún otro jugador que pida Sam Presti, el gerente general de OKC.


Westbrook fue elegido en el Draft 2008 por el Thunder, donde ha pasado sus 11 temporadas. En su carrera promedia 23 puntos, 7.0 rebotes y 8.4 asistencias, pero en las últimas tres campañas ha promediados tres triple dobles, siendo la mejor la 2016-2017, donde ganó en el MVP con un averaje de 31.1 puntos.

Si bien cualquier cosa puede suceder, todo indica que para el jugador ha llegado el momento de cambiar de aires, su equipo lo entiende, el Heat lo está persiguiendo con saña y es muy probable que pronto aterrice en Miami.

El que no llegará este verano es Bradley Beal, después de que los Wizards le dijera que no lo intercambiarán esta temporada. Además si llega Westbrook no quedará margen salarial para pagarle.

Si llegase Westbrook Pat Riley no solo habrá conseguido su segunda orca este verano, sino a dos de las mejores, que sobre todo encajan tanto en la cultura del Heat como entre sí, convirtiendo de golpe a Miami en uno de los mejores equipos del Este.


Solo falta esperar a que pronto todo se de de la mejor manera posible sabiendo que, como en el caso de Butler, habrá que hacer algún sacrificio.

Esta NBA, tras los cambios de la agencia libre, está siendo de dúos estrellas. LeBron James-Anthony Davis (Lakers), Kawhi Leonard-Paul George Clippers), Kevin Durant- Kyrie Irving (Nets) y ahora probablemete Jimmy Butler-Russell Westbrook (Heat).

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios