NBA

A LeBron James le quieren quitar la corona

Tearful Antetokounmpo accepts NBA’s MVP award

Giannis Antetokounmpo of the Milwaukee Bucks accepts the NBA's MVP award for the 2018-2019 season.
Up Next
Giannis Antetokounmpo of the Milwaukee Bucks accepts the NBA's MVP award for the 2018-2019 season.

Aunque le faltan tres anillos, no hay dudas que el máximo objetivo de LeBron James es desbancar a Michael Jordan como el mejor jugador de todos los tiempos.

El autoproclamado King James ha dominado la liga casi desde que llegó en el 2003 y con 34 años entra en su temporada número 16 en busca de su cuarto título.

Por ello ha rearmado unos Lakers a su medida, no sin antes causar un verdadero revuelvo al sacar por la puerta de atrás al entrenador y prácticamente a todo el equipo, dejando solo a Kyle Kuzma.


Primero se trajo a Anthony Davis de New Orleans mandando a los Pelicans el núcleo joven del quinteto de Los Ángeles y luego tras los plantones de Paul George, Kevin Durant, Kyrie Irving, Jimmy Butler y Kawhi Leonard, se trajo como premio de consuelo a Danny Green y DeMarcus Cousins.

Posteriormente añadió a Rajon Rondo, Avery Bradley, Jared Dudley, JaValee McGee y otro grupo de jugadores con un menor peso específico para completar el equipo.

La presencia de LeBron y Davis hacen que los Lakers sean considerado entre los grandes aspirantes al campeonato de la NBA, donde los Clippers son los favoritos tras la llegada de Kawhi Leonard y Paul George. Ambos deben enfrentarse primero por el banderín de la Conferencia Oeste.

La lucha en el Este la protagonizarán los Bucks, de Giannis Anteokounmpo, y los Sixers, de Bem Simmons y Joel Embiit. Los Nets, de Kyrie irving, podrían ser candidatos si Kevin Durant logra recuperarse a tiempo de su rotura del Talón de Aquiles.


Mientras que en el Oeste, además de los dos equipos de los Ángeles, estarán dando guerra los Rockets de James Harden reforzados por Russell Westbrook y los Warriors, de los “Splash Brothers” (Stephen Curry y Klay Thompson), con los que siempre hay que contar.

Pese que hay muchas opciones, todas válidas, se prevé que al final en el Oeste LeBron se tenga que batir con Leonard en un verdadero duelo de titanes. En el pasado han dividido honores y la batalla del Staple Center se antoja súper atractiva.

El que James salga con vida se las debe ver con Antetokounmpo, quien la pasada temporada se quedó con la miel en los labios tras su derrota ante los Raptors, actuales campeones de la NBA con Leonard al frente.

LeBron espera redimirse, tras el fracaso de la pasada temporada, pero cuidado, un cambio de guardia se avecina y tanto Leonard como Antetokounmpo podrían tumbarle la corona al King.

James se postulado como el nuevo armador de los Lakers, un puesto que no le es ajeno y que asume con bastante frecuencia, tanto que provocó la salida de Irving de los Cavaliers. Completan el quinteto titular Green, que sería el escolta, Kuzma como delantero pequeño, Davis, delantero de poder y Cousins como centro.

Es un buen equipo titular, que seguramente tendrá que desgastarse bastante ya que su segunda unidad es más bien pobre.

En esta temporada de la NBA, en que los duetos están de moda, se espera que sea una de las más disputadas de los últimos años. Aunque casi todos sean nuevos y algunos tarden más tiempo en acoplarse.

Los Lakers perdieron la ocasión de añadir una tercera estrella, el modelo ganador de LeBron, y ahora no tienen ese súper equipo, ni la profundidad de los Raptors, pero sí opciones como el resto.

LeBron cumplirá 35 años en diciembre y supuestamente se encuentra en la curva de descenso; pero él está hecho de otra pasta y muy bien pudiera tener su mejor temporada de la NBA y ser el mejor de todos. Sabe que el tiempo conspira en su contra y que tiene que apurar sus opciones.

En tanto Kawhi, con 28 años, y Giannis, con 25, están en su mejor momento deportivo y muy bien podrían hacer añicos los sueños de King James y además arrebatarle el cetro como mejor jugador de la NBA esta misma temporada.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios