NBA

Realmente el Heat ha cambiado su cara para esta temporada

“We’re excited, really excited about Tyler”

Miami Heat President Pat Riley talks to the media after the NBA basketball team's draft party, early Friday, June 21, 2019, in Miami.
Up Next
Miami Heat President Pat Riley talks to the media after the NBA basketball team's draft party, early Friday, June 21, 2019, in Miami.

En principio podría pensarse que el Heat es el mismo equipo de la pasada temporada , pero no es así. Aunque mantiene algunas cosas, el equipo ha sufrido un significativo cambio de imagen con algunas salidas y otras llegadas.

La salida más importante sin dudas ha sido la de Dwyane Wade por lo que significó para el equipo de Miami, pero igual fue difícil la de Josh Richardson el mejor anotador del quinteto de la Capital del Sol la pasada campaña.

La marcha de Hassan Whiteside solo se extrañará por una razón: ya no se le podrá echar la culpa por las derrotas. Con él se liberaron $27 millones y se trajeron a dos buenos jugadores: Jimmy Butler y Mayers Leonard.

Butler llegó a Miami tras finalizar un intercambio entre cuatro equipos, que finalmente no incluyó a los Mavericks no entraron en el acuerdo .

“Hasta donde podemos decir, fue solo una falta de comunicación”, dijo el propietario del equipo de Dallas Mark Cuban en un correo electrónico al Miami Herald. “Los cables se cruzaron, no hubo nada malicioso”.


Butler está contento en Miami, con su cultura, su gente y su equipo.

“Mis nuevos compañeros de equipo son un grupo realmente interesante”, comentó el escolta. “Goran Dragic habla cuatro idiomas. James Johnson tiene un cinturón negro en karate y Kelly Olynyk es el “Hombre de Florida”. Creo que tenemos un gran vestuario”.

A Leonard, de 27 años, el cambio le sorprendió Leonard, de 27 años, tras haber jugado 7 años en Portland tras ser seleccionado por ellos en el puesto 11 del Draft 2012.

Leonard de 7.0’, tiene un excelente historial en la liga, promediando 5.6 puntos y 3.7 rebotes por juego en 15.5 minutos, con cinco viajes a la postemporada en las últimas seis campañas, donde destacó en la pasada serie contra State Warriors, donde sumó 30 puntos y 12 rebotes en el 75 por ciento desde el campo en el último juego.


En el Draft 2019 el Heat escogió en el puesto 13 a Tyler Herro, quien tiene condiciones para sorprender en su año de novato en la NBA.

Sus números en la universidad son muy similares a los de Donovan Mitchell y si le dejan puede ser uno de los puntales del Heat la próxima temporada. Tiene por delante a’ “flaco” Dion Waiters, quien le acaba de poner a su segunda hija Dream Riley Waiters, pero igual puede tener muchos minutos.

En la Liga de Verano Herro se lució y junto a él Kendrick Nunn, lo cual le valió para ganarse un puesto en el roster por encima de Yante Manten.

Del mismo draft aterrizó en Miami el delantero KZ OKpala, un jugador versátil de quien también se espera bastante a corto y largo plazo.

Se imaginan un quinteto con Nunn, Herro, Butler, Okpala y Leonard en la cancha, realmente ¿se parece al Heat de la pasada temporada?

Todos ellos deben contribuir a fortalecer las tres principales debilidades del Heat: los tiros libres, su pobre ofensiva y su poca capacidad de jugar en el embrague. Ya se sabe que Miami solo ha estado en carrera a los playoffs por su “cultura” y su gran defensa.

El Heat comienza la temporada el 23 de octubre contra los Grizzlies. El calendario completo de la campaña regular que se anunciará este lunes 12 de agosto (3 p.m.).

Pedro González: (305) 376-3537

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios