NBA

Y si al final de la jornada el Heat tiene lo suficiente para dar la sorpresa

Erik Spoelstra dice que los Miami Heat deben mejorar

El entrenador Erik Spoelstra habla sobre la necesidad del Heat de mejorar después de caer ante los Nets.
Up Next
El entrenador Erik Spoelstra habla sobre la necesidad del Heat de mejorar después de caer ante los Nets.

Se dice que el Heat desde la contratación de Jimmy Butler, el primer día de la agencia libre, se ha pasado todo el verano buscándole un compañero de fórmula, pero en cambio no quiere ceder lo que tiene. ¿No será que tiene suficiente?

El primero que sale en todos los posibles intercambios es Goran Dragic por sus 33 años, porque termina contrato y porque ganará $19 millones. Pero el Dragón, además de ser un guerrero, es uno de los mejores 10 armadores de la NBA.

Si bien Chris Paul y Kyle Lowry pueden ser mejores, hoy la diferencia no es notable. Solo necesita que las lesiones le respeten y así sacar su mejor versión. Lo mejor es que llega totalmente recuperado de su rodilla y con piernas frescas.


El bien equipo de Miami está persiguiendo al escolta Bradley Beal, igualmente esta temporada tiene muchas esperanzas depositadas en Dion Waiters, quien ha mostrado que ya no tiene sobrepeso y que su tobillo está sano.

Waiters tiene calidad suficiente para codearse con los mejores y con Dragic puede formar una de las mejores parejas de defensas de la liga.

Butler no necesita presentación. Puede jugar de escolta, pero como delantero es capaz de marcar muy bien al mismísimo LeBron James y además aportar más de 20 puntos por juego, siendo uno de los mejores jugadores de la liga.

Kelly Olynyk debe ser el delantero de poder titular, pero al igual que Dragic no tendría problemas en venir del banco y causar un buen impacto.


Sus 7.0’, su manejo de balón y su buen tiro de tres puntos lo convierte en un ejemplar único en la NBA, aunque tiene que ser más agresivo y seguir mejorando en defensa para estar entre los mejores en su puesto.

El centro Bam Adebayo es otro que lleva una curva ascendente en la liga, tanto que fue invitado a ser parte del equipo de Estados Unidos y aunque al final se cayó de la lista, es ya considerado uno de los mejores en su puesto. Esta temporada tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Si el equipo titular se ve bastante competitivo, este no pasa de 75 puntos por juego, por tanto necesita de una segunda unidad que con menos tiempo anote cerca de 40.


Se espera que los nuevos jugadores del Heat, Butler, Herro y Leonard, le den el impulso significativo al equipo esta temporada y que su defensa siga siendo una roca.

Será interesante ver lo que el entrenador Erik Spoelstra pueden hacer con ellos, pero en principio parece suficiente para pelear en los playoffs, lo contrario sería un rotundo fracaso.

Beal es ahora una moneda al aire, un alimento a la rumorología y estos jugadores son con los que hay que contar.

Un buen pronóstico es que Miami termine en el sexto puesto del Este. Si es así, pelear contra el tercero y luego contra el segundo no es un mal plan.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios