NBA

El Heat tiene tres candidatos para formar el dúo dinámico con Butler

Here’s a look at Dwyane Wade’s legendary NBA career

Take a look back at the legendary career of Dwyane Wade.
Up Next
Take a look back at the legendary career of Dwyane Wade.

Sin duda alguna esta será la temporada de los grandes dúos de la NBA. Los Clippers tienen a Kawhi Leonard y Paul George, los Lakers a LeBron James y Anthony Davis, los Rockets a James Harden y Russell Westbrook, los Nets a Kevin Durant y Kyrie Irving, etc.

El Heat se trajo a Jimmy Butler con la idea de conseguir a otra estrella este verano para formar otro dúo dinámico, pero no la encontró y ahora, el otro integrante tendrá que salir de su propio equipo.

El quinteto de Miami tiene bien cubierta la parcela de sus hombre grandes con Bam Adebayo, Kelly Olynyk, Meyers Leonard y James Johnson, pero ninguno de ellos es una estrella. Sin embargo, muy bien pudiera encontrarlo entre los defensas.

Ahí emergen fundamentalmente tres nombres: Goran Dragic, Dion Waiters y el novato Tyler Herro, quien por estos días ha estado entrenando junto a Butler en Chicago.

Butler y Herro entrenaron el pasado miércoles en la Universidad Loyola bajo la dirección del nativo del sur de la Florida, Stanley Remy, quien es un reconocido desarrollador de habilidades que ha trabajado con varios jugadores de la NBA incluído Dwyane Wade.

Aunque de los tres el que más aureola de estrella tiene es Dragic, quien ya estuvo en un “All Star”.

A pesar de que cada verano vuelan los rumores de cambio, el Dragón sigue ahí dando lo mejor, compitiendo a un alto nivel, siempre que la salud se lo permite y siendo uno de los mejores.

Dragic entra en su sexta temporada con el Heat con muchas ganas y recuperado totalmente de su cirugía de rodilla, lo cual le hizo perder varios juegos la pasada campaña.

“Estoy bien. He estado trabajando duro”, comentó el Dragón. “Mi pierna está mucho más fuerte que el año pasado. Estoy entrenado, practicando triples y levantando pesas. Todo va como lo planeamos”.

Durante su ausencia Justise Winslow hizo las cosas muy bien, al punto de que muchos hoy piensan que debería ser el armador titular.


Sin embargo, Dragic es mucho mejor en todos los sentidos. Pese a sus 33 años es muy rápido, tiene una mayor visión de juego, es mejor tirador y mejor pasador, además de poseer el gen ganador y tener mucha experiencia.

El Dragón muy bien podría ser con Butler la pareja que el Heat estaba buscando.


“Butler es un gran competidor, puedes ver eso en la cancha, cuando juego contra él es realmente un defensor duro es muy vocal en la cancha”, dijo Dragic. “Es un ejemplo para los otros jugadores y una gran adición para nosotros, especialmente para liderar este grupo”.

Waiters también podría ser una buena opción si ahora que parece que está en forma recupera su mejor versión, al igual que Dragic tiene muchas condiciones.

Herro es una incógnita, pero si sus triples entran sistemáticamente habrá que contar con él.


Este primero de octubre abre el campo de entrenamiento del Heat y se esperan que estén todos, con la única duda de Olynyk (moretón en la rodilla) para comenzar la batalla.

Butler será el líder, el D’Artagnan que necesitará de la ayuda de estos Tres Mosqueteros, aunque lo importante es que todos rindan a su mejor nivel para ganar juegos. Realmente de eso se trata.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios