NBA

El Heat vuelve a ganar en la pretemporada con un héroe esperado

Dion Waiters después de adelgazar 15 libras este verano no tuvo un gran impacto ante los Spurs. Pero precisamente eso le motivó para brillar en segundo este martes en Charlotte.

Waiters al terminar la primera mitad ya tenía 19 puntos (7 de 12), encestando cuatro de sus cinco intentos de triples, además de cuatro asistencias en 16 minutos. No hizo falta más, a pesar de quedarse en el banco en la segunda parte fue el mejor del encuentro.

El escolta lideró la segunda unidad y muy bien pudiera ser un gran “sexto hombre”, pero ya se sabe que es un puesto que no le gusta y lucharápor la titularidad.


Waiters tiene grandes expectativas para esta temporada, después de perderse casi dos campañas por culpa de su tobillo izquierdo. También el equipo de Miami necesita que tenga un gran año.

Aunque más que nada lo que hizo que Waiters se pusiera las pilas fue la gran actuación del escolta novato Tyler Herro, quien en anoche no tuvo una actuación tan destacada al terminar con ocho puntos, pese a ser titular y jugar 25 minutos.

El Heat ante los Hornets llegó a estar ganado por más de 30 puntos en el tercer cuarto y al final se llevó el triunfo 108-94 pese a sus reservas perdieron el último cuarto 31-18.

De este grupo lucieron bien Davon Reed con 14 puntos, Duncan Robinson con 14 y Kendrick Nunn 13, quien fue titular. Mientras que otros se la pusieron muy fácil al entrenador Erik Spoelstra para hacer el corte, al demostar que aún no están listos para la NBA.

El quinteto de Miami se mostró muy superior y con justicia se llevó su segundo partido de la pretemporada transmitiendo muy buenas sensaciones, pese a dejar en Miami a Jimmy Butler, Goran Dragic, Justise Winslow, Kelly Olynyk y James Johnson por distintas causas.

Un quinteto que muy bien pudiera ser titular, pero igual hay suficiente material para defenderse de un equipo como los Hornets, pese a jugar fuera.

Bonito problema va a tener Spoelstra para repartir los minutos entre sus defensas y su hombres grandes.


Dragic, Winslow, Waiters y Herro están listos para ser titulares y cualquiera de ellos puede tener la pelota en sus manos como armador o como escolta.

Lo mismo ocurrirá con Meyers Leonard (9 puntos y 7 rebotes y Bam Adebayo (8 y6) con el regreso de Olynyk y Johnson, quien es el único que no puede jugar como centro.

Se supone que Butler esté muchos minutos sobre la cancha como delantero pequeño, por lo que en principio Derrick Jones (7) jugará menos de lo previsto.

Por si hay lesiones Nunn y Robinson estarán listos junto al capitán Udonis Haslem y el novato KZ Okpala (4) y alguno de los que obtengan el contrato de dos vías.

Este miércoles la buena noticia ha sido la explosión de Waiters, veremos quién lo hace este lunes ante los Hawks en el American Airlines Arena.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios