NBA

Los Nets tumban a LeBron en polémico partido en China

Finalmente los Lakers se enfrentaron a los Nets en Shanghai en el primero de los dos partidos de pretemporada programados en China y en el mismo LeBron James salió derrotado.

King James jugó 25 minutos, terminando con 20 puntos seis rebotes y dos asistencias, pero no fue suficiente, el quinteto de Brooklyn se alzó con el triunfo 114-111 pese a que su estrella, Kyrie Irving, apenas jugó apenas un minuto.

El entrenador de Los Ángeles Frank Vogel puso un supuesto equipo titular con Rajon Rondo (18 puntos), Kentavious Caldwell-Pope (11), James, Anthony Davis (16) y Dwight Howard (5) y aunque es pretemporada debe preocupar caer prácticamente ante los suplentes de los Nets.


Pese a la obsesión de Vogel de mejorar la defensa el equipo de LA dio muchas libertades a los de Brooklyn y permitió 114 puntos.

Había cierta incertidumbre de si se iba o no a disputar el partido tras el conflicto entre la NBA y las autoridades chinas después de la respuesta de la liga defendiendo la libertad de expresión del gerente general de los Rockets Daryl Morey, por un tuit (ya borrado) respaldando las protestas en Hong Kong contra el gobierno.

Si bien el partido se jugó, las autoridades chinas cancelaron las ruedas de prensa de los Lakers y los Nets previas al encuentro, así como la del comisionado de la NBA Adam Silver. La televisión china no transmitió el partido, ni se entonaron los respectivos himnos nacionales.

Tampoco la NBA que al parecer está valorando lo mucho que puede perder en el mercado asiático antes de tomar una decisión.

Irving solo estuvo en la cancha el primer minuto de juego en su debut en pretemporada al recibir un golpe en el rostro cuando defendía a Rondo, que al parecer agravó una fractura facial sufrida poco antes de comenzar el campo de entrenamiento que le obligó a llevar una máscara.

También se pudo comprobar que en los planes de los Lakers no está poner a LeBron como armador ni a Davis como centro, aunque sí podrían jugar ese rol en un momento puntual del juego.


Pero las dudas no llegan por parte de lo que pueden hacer ellos dos, que es mucho, sino lo que puede hacer el resto de jugadores como Avery Bradley y Danny Green, quienes ante los Nets apenas sumaron nueve puntos.

Al parecer el mensaje de LeBron no ha calado ni en ataque ni en defensa.

Y ahora envuelto en un enrarecido ambiente los Lakers saldrán de nuevo este sábado para enfrentar a los Nets en el segundo encuentro programado entre dos equipos, donde un aspirante al título no puede permitirse otra derrota.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios