NBA

Butler despeja las dudas y el Heat sigue imbatible en esta pretemporada

Al parecer a Jimmy Butler no le gustó demasiado que se cuestionara su poder ofensivo y este jueves arremetió con todo contra el Magic en su propia parroquia, el Amway Center de Orlando.

El delantero anotó 23 puntos en el triunfo de Miami 107-98 sobre el Magic para así extender su racha ganadora a 4-0 en la presente pretemporada.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra repitió la alineación del primer juego con Butler como escolta, Justise Winslow como armador, Duncan Robinson como delantero pequeño, Meyers Leonard como delantero de poder y Bam Adebayo como centro.

Un quinteto muy alto y una segunda unidad de lujo con Goran Dragic, Dion Waiters, Tyler Herro, Derrick Jones y Kelly Olynyk.

Olynyk jugó su primer juego tras perderse todo el campo de entrenamiento, recuperándose de una lesión en la rodilla que sufrió durante el verano, y lo hizo muy bien, anotando 14 puntos en (6 de 8 tiros desde el campo) en 14 minutos.

Más bien pareció un ensayo general del Heat de cara al inicio de la temporada el próximo miércoles 23 de octubre en el AAA.

Miami jugó un gran partido, principalmente en el tercer cuarto (33-26) en el que Butler anotó 13 de sus 23 puntos, a los que añadió en la hoja de anotaciones seis rebotes, seis asistencias, un robo y un tapón; además de su extraordinaria defensa, siendo sin duda el hombre del partido.

“Me enojé por algo y eso presionó el interruptor”, dijo Butler. “Algunos de mis compañeros me pidieron esta noche que hiciera lo que se supone que debo hacer: anotar algunos puntos y finalmente eso hice”.

Por el Heat también brillaron Robinson, con 14 puntos (4 triples), muy bien tras el descanso; Leonard, con 10, mantuvo su buena línea; al igual que Adebayo, con 13 rebotes,; mientras que Winslow, con 12 asistencias, sembró la duda si él debe ser el titular.

La noticia es que Herro viniendo del banco solo llegó a ocho puntos, encestando dos de sus cuatro triples; sin embargo deslumbró por su buen juego, tanto que desquició a Michael Carter-Williams, quien fue expulsado por una segunda falta técnica.


Herro y Carter-Williams intercambiaron palabras, después de que el primero respondiera con un triple a una falta del segundo, y por ello ambos recibieron una falta técnica. Luego Carter-Williams agarró a Herro y ambos en principio fueron expulsados, pero después de la revisión del video solo sacaron de la cancha al jugador del Magic.

Con Butler a la cabeza, el Heat parece un equipo muy sólido, que juega muy serio aunque se trate de la pretemporada, donde prima el trabajo colectivo principalmente, y un ataque poco egoísta. Lo importante es ganar y cada uno hace lo necesario para conseguirlo.

Si esto se mantiene, y se refleja en la campaña regular, los aficionados del Heat van a tener muchas alegrías.


Butler después de haber jugado sus dos primeros partidos a ralentí, pisó un poco el acelerador para acallar a los dudosos y demostró por qué es considerado uno de los mejores jugadores de la liga.

El delantero tuvo una primera mitad casi perfecta con 10 puntos (5-6), cuatro rebotes y cuatro asistencias y Miami terminó delante 50-49 en una reñida batalla.

El Heat arrancó el tercero con una corrida de 17-4 y nunca más fue alcanzado, se mantuvo delante por una ventaja de 10 puntos que ni siquiera pudo disminuirse al final con los reservas.

Este viernes el Heat concluye la pretemporada enfrentando a los Rockets (8 p.m.) en el American Airlines Arena en lo que puede ser su gran ensayo y su gran prueba de fuego.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios