NBA

Spoelstra compara a Jimmy Butler con LeBron James

Jimmy Butler conoce perfectamente a LeBron James. Le ha tocado marcarle varias veces y lo ha hecho muy bien, pero nunca nadie les había comparado antes, hasta este miércoles.

El entrenador del Heat Erik Spoelstra inmerso en la preparación del equipo para el cuarto partido de la pretemporada este jueves (7 p.m. TV: Sun y Radio Mambí) ante el Magic en el Amway Center de Orlando, soltó el bombazo cuando se le preguntó por la ofensiva de Butler y su actitud desinteresada de compartir más juego con sus compañeros de equipo.

“Realmente es raro para un jugador estrella como él. En ese sentido, me recuerda a LeBron”, dijo Spoelstra. “Él quiere que sus compañeros jueguen bien y estén en ritmo, incluso a expensas de su propia ofensiva”.


Spoelstra tuvo también a LeBron bajo sus órdenes y sabe lo que habla. Aunque son muy distintos, ambos son grandes jugadores que en primer lugar buscan más que nada facilitar el juego a sus compañeros de equipo y así ganar el partido.

“Jimmy no está mirando cuántos intentos de tiro hace o cuántos puntos está anotando. Solo le importa el resultado final“, comentó Spoelstra. “Sabe qué hacer en cada momento, cuando necesitamos una canasta o crear una oportunidad para un compañero. Puede producir más, pero eso habla de su sensatez y comprensión del panorama”.

Claro que Butler no es James. Spoelstra solo hace el símil en cuanto a esa faceta del juego y a su liderazgo. Butler, aunque es un jugador de dos vías, es mejor defendiendo que atacando y eso es lo que se ha visto.


“Sé que puedo anotar, pero tenemos muchos jugadores que pueden hacer eso”, señaló Butler. “Así que cuando alguien está desmarcado le doy el balón y cuando estoy abierto tratro de hacerlo yo”.

El Heat ha contado con victoria en sus tres juegos de pretemporada. En el primero Butler marcó 10 puntos ante los Spurs en el American Airlines Arena, al día siguiente no jugó ante los Hornets en Charlotte, y el lunes puso siete unidades ante los Hawks en Miami.

De este modo el astro de Miami tiene de momento en la pretemporada un promedio de 8.5 unidades, pero igualmente se le ha visto muy bien llenando todos los aspectos del juego y estando donde hace falta.


“He estado aquí el tiempo suficiente para saber lo que tengo que hacer y quiero que todos, especialmente los jóvenes, se acostumbren al juego”, indicó Butler. “Cuando llega el momento, me siento cómodo y estoy aquí tratando de que todos se sientan cómodos, porque vamos a necesitar de todos en esta larga temporada”.

El equipo de Miami día a día trabaja en eso y Butler como el que más. Lo resultados están comenzando a verse reflejados y solo falta que se consoliden a lo largo de la temporada.

“Nosotros practicamos estos hábitos y eso es algo que se vuelve contagioso”, analizó. “Hablamos sobre eso todos los días, de hacer ese pase extra, de pasar de bueno a excelente”.


Este jueves en Orlando podría verse más de lo mismo, pero también el Heat precisará que Butler asuma una mayor carga anotadora, sobre todo cuando las papas queman y si el Magic lo pone a prueba sería una buena oportunidad.

Aunque primero podría probar que tal llega Kelly Olynyk, quien viajó con el equipo y está listado como “probable”, mientras James Johnson se quedaba en Miami.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios