NBA

El Heat tiene dudas con sus defensas titulares

Los jugadores del Heat Goran Dragic, James Johnson y Dion Waiters (de izq. a der.) celebran en el partido contra los Hornets el 8 de marzo del 2017 en el AmericanAirlines Arena.
Los jugadores del Heat Goran Dragic, James Johnson y Dion Waiters (de izq. a der.) celebran en el partido contra los Hornets el 8 de marzo del 2017 en el AmericanAirlines Arena. pportal@miamiherald.com

Se imagina a Stephen Curry y Klay Thompson viniendo del banco o hablando de alguno de los dos puede ser el mejor “Sexto Hombre”, incluso dentro de un par de años.

Sin embargo en el Heat existe la sensación de que dos titulares indiscutibles como Goran Dragic y Dion Waiters podrían liderar la segunda unidad y postularse para ganar uno de los premios de la NBA.

Cierto es que Justise Winslow ha crecido en su puesto de armador tras sustituir muy bien a Dragic la pasada temporada y que el novato Tyler Herro ha deslumbrado a todos con sus canastas y su buen juego, pero de ahí a que sean los titulares en la defensa va un gran trecho.


Todo esto porque Jimmy Butler hace mucho que ha dejado de ser escolta para convertirse en un gran delantero pequeño.

En los dos juegos de pretemporada del equipo de Miami ha utilizado indistintamente a Winslow, Herro y Butler como abridores en los puestos de defensa y todavía no ha puesto ni a Dragic, ni a Waiters empezando el juego.

Herro fue el mejor del primer juego en el que el Heat se impuso a los Spurs 107-89 en el American Airlines Arena y Waiters fue el más destacado en el triunfo ante los Hornets en Charlotte.

Waiters no quiere oír hablar de ser el “Sexto Hombre”, y piensa que el entrenador del Heat Erik Spoelstra lo está trayendo del banco para motivarle a que refine aún más su figura, después de bajar 15 libras este verano, el dice “se las razones por las que vengo del banco”.

“Queremos ponerlo en la forma de Miami Heat y él está llegando allí”, comentó Spoelstra. “Pero él está poniendo sus piernas debajo de él y puede darnos ese tipo de impulso cuando su cuerpo se siente bien”.


Spoelstra sigue hablando maravillas de Dragic y solo le está dosificando para que llegue lo más lo mejor posible al inicio de la temporada.

“Veremos cómo se siente una vez que comencemos a jugar, todavía es un joven profesional”, indicó Spo. “Pero queremos mantenerlo fresco, queremos mantenerlo sano, queremos que siga jugando fuerte”.

El que ya ha refinado su figura es el delantero de poder del Heat James Johnson, quien este viernes se reintegró a las prácticas del equipo, después de haber sido enviado a casa el 30 de septiembre al no cumplir los requisitos de acondicionamiento .

Johnson estuvo trabajando en mejorar su condición física y una vez cumplidos los estándares del Heat este viernes volvió a practicar con sus compañeros de equipo.


“No es un shock para él cuál es nuestro sistema “, dijo Spoelstra. “Tenemos tiempo de práctica para poder hacerlo, pero es bueno tenerlo de vuelta.Tenemos algunas oportunidades de practicar en los próximos días y tres juegos más de pretemporada”.

Johnson, quien espera recuperar su respeto cuanto antes, llega primero a entrenar que que Kelly Olynyk, quien se recupera de un golpe en la rodilla, y pudiera tener minutos en el próximo juego del Heat, este lunes ante los Hawks en el American Airlines Arena.

Meyers Leonard está siendo el titular como delantero de poder alternando también con Bam Adebayo como centro.

El Heat aun si Johnson y Olynyk, ha jugado muy bien los dos primeros partidos de pretemporada, como sentando la tónica de lo que viene y eso ha sido visto en persona por el gerente de los Wizards, quien estuvo en Miami y Charlotte, lo cual hace pensar que está viendo lo que pudiera obtener si al final se produce un intercambio por Bradley Beal.

De cualquier modo parece que eso no sería esta temporada en la que el equipo de Miami se prepara a conciencia para dar la sorpresa.

Según su criterio, con Butler todo es posible, a lo que falta añadir si le acompañan Dragic y Waiters en el quinteto titular, así que ojo con el experimento.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios