NBA

El Heat listo para el inicio de la temporada

El Heat de Miami terminó la pretemporada con 4-1 tras caer este viernes 144-133 ante los Rockets en el American Airlines Arena con 40 puntos del novato Kendrick Nunn y ahora está listo para comenzar la campaña regular 2019-2020.

Este miércoles 23 de octubre el quinteto de la Capital del Sol hará su debut ante los Grizzlies en el todavía llamado American Airlines Arena, ya que cambiaría de nombre a mitad de temporada.

Lo interesante es que el equipo está tan bien afilado que a día de hoy se desconoce quienes serán los integrantes del quinteto titular.

Los únicos que parecen tener un puesto seguro de inicio son Jimmy Butler y Bam Adebayo como centro. Butler debería salir como delantero pequeño pero no sería nada extraño que el entrenador Erik Spoelstra lo coloque como escolta.

Goran Dragic debería ser el armador, pero después de lo visto en estos juegos Justise Winslow podría salir de entrada y dejar a Dragic salga como sexto hombre. En realidad de igual todo depende de quienes les acompañe en los diferentes momentos del juego. Nunn ha lucido bien y seguramente también tendrá minutos.


El mayor problema es la posición de escolta donde Dion Waiters parece que ha perdido el sitio. Spoesltra puede decidirse por el novato Tyler Herro, o por el propio Butler.

Sería un duro golpe para Waiters, quien tiene más ego que basquetbol, después de haber trabajado duro y haber bajado 15 libras este verano para ser titular. La realidad es que Spoelstra lo ha utilizado muy poco en esta pretemporada y el hombre no está feliz saliendo del banco, pero igual no puede rendirse y tiene herramientas para recuperar el puesto.

Claro que tendrá que competir con un Herro que anota casi todo lo que tira detrás del arco y que juega un basquetbol encendido.

El experimento mayor puede estar en la posición de delantero pequeño donde Butler debería ser el abridor natural. Poner a Duncan Robinson es una osadía. En tanto Derrick Jones Jr. es un buen suplente.


Con James Johnson está terminando su acondicionamiento físico y no ha jugado en la pretemporada por lo que no debe estar aún en la rotación. Kelly Olynyk ha estado muy bien pero está recién recuperado de la rodilla; así que el puesto de delantero de poder debe ser para Meyers Leonard, con Olynyk de suplente.

KZ Opala y Udonis Haslem completan el grupo de 14 catorce jugadores después de que el Heat hiciera el corte y le diera a Daryl Macon y Chris Silva un contrato de dos vías.

En el equipo hay muchas ganas de hacer algo grande con Butler al mando, todas las noticias son buenas y lo que se ha visto luce muy bien.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios