Otros Deportes

NASCAR: Piloto mexicano lleno de orgullo latino enfrentará a los grandes

El mexicano Daniel Suárez, en el coche #19 ARRIS Toyota; el cubanoamericano Aric Almirola, en el #43 Smithfield Foods Ford; y Ricky Stenhouse Jr., en el #17 Fastenal Ford, durante el duelo de la Monster Energy NASCAR Cup Series, en el Autódromo Internacional de Daytona, la noche del jueves 23 de febrero del 2017 en Daytona Beach, Florida.
El mexicano Daniel Suárez, en el coche #19 ARRIS Toyota; el cubanoamericano Aric Almirola, en el #43 Smithfield Foods Ford; y Ricky Stenhouse Jr., en el #17 Fastenal Ford, durante el duelo de la Monster Energy NASCAR Cup Series, en el Autódromo Internacional de Daytona, la noche del jueves 23 de febrero del 2017 en Daytona Beach, Florida. Getty Images

El mexicano Daniel Suárez manifestó que competir en la máxima categoría de NASCAR, la Monster Energy Cup, son palabras mayores pero eso no lo intimida para enfrentarse a partir del domingo a los grandes pilotos de la serie.

Suárez, a bordo de su coche #19 ARRIS Toyota Camry, aseguró en la clasificación del jueves el puesto 19 entre 40 bólidos que correrán las 500 Millas de Daytona, el domingo (2 p.m. TV: Fox), la primera carrera de la temporada 2017 de NASCAR.


Después de haberse consagrado campeón en el 2016 y ser el Novato del Año en el 2015 en la Serie Xfinity, la categoría inmediata inferior, Suárez dio el gran salto y el 2017 tendrá un desafío enorme en la Monster Energy Cup.

“Me encuentro en una etapa de aprendizaje”, expresó Suárez. “Tengo una actitud muy positiva, hace dos años estaba en la misma posición”.

El domingo pasado y el jueves, Suárez cumplió una buena etapa de clasificación y estuvo haciendo una serie de ajustes con su equipo, el Joe Gibbs Racing.


Chase Elliot y Dale Earnhardt Jr. se aseguraron el domingo las dos primeras posiciones de salida. Suárez quedó en el puesto 15. Eso le dio derecho a partir en el octavo lugar en el duelo del jueves, y luego de 60 vueltas de clasificación logró en puesto 19 para la salida de este domingo.

Earnhardt Jr. es el piloto más popular de NASCAR y regresa a la competencia luego de perderse la segunda parte de la pasada temporada debido a una conmoción cerebral. Su padre fue siete veces campeón de la máxima categoría y murió a los 49 años de edad en un choque en la última vuelta de las 500 Millas de Daytona en el 2001. Su hijo quedó en segunda lugar en esa carrera con un crespón negro.

El jefe de equipo de ARRIS Toyota Dave Rogers llamó varias veces a Suárez a los pits durante la clasificación para impartir instrucciones y hacer las correcciones necesarias.


Suárez y Aric Almirola son los únicos latinos que corren en NASCAR. El cubanoamericano conduce el coche el #43 Smithfield Foods Ford y partirá el domingo en el puesto 13.

“Me siento muy orgulloso de representar no solo a México sino a toda Latinoamérica”, exclamó Suárez. “Además de mi propio país, tengo seguidores en Argentina, Colombia, Brasil, Chile, Perú y eso es una gran motivación”.


El sábado (3:40 p.m. TV: Fox S1), Suárez correrá en la Xfinity. De acuerdo a las reglas de NASCAR, los pilotos pueden correr en más de una categoría pero solo acumulan puntaje en una serie. En este caso, el mexicano está inscrito en la Monster Energy Cup y solo acumulará puntos en esa serie. La carrera en Xfinity, con coches diferentes, le sirve para entrar en ritmo de competencia y prepararse para la prueba de fuego del domingo.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios