Otros Deportes

Ryan Reed, una joven presencia latina en la Serie NASCAR

La sangre latina del piloto mexicano Daniel Suárez no es la única que corre en la presente temporada en NASCAR. También está el caso del joven Ryan Reed, quien tiene una historia más parecida en cuanto a herencia étnica a la del cubanoamericano Aric Almirola.

En efecto, Reed es hijo del expiloto de NASCAR, el estadounidense Mark Redd, y de la mexicana Karla. Nació en Bakersfield, California, en agosto de 1993. Empezó a correr a los 4 años de edad y en el 2012 hizo su debut en la Serie Truck. En el 2015 consiguió su primer triunfo al ganar en la Serie Xfinity en Daytona 300 y su segunda victoria se produjo en el mismo escenario hace dos semanas, en la apertura de la temporada de NASCAR del 2017.


Reed afirma que tiene muy arraigada su cultura hispana.

“Mi madre tiene nueve hermanos, hombres y mujeres, y cuando nos reunimos todos lo pasamos muy bien”, afirmó el joven piloto. “La comida es deliciosa y mis abuelitos siempre me están diciendo que maneje con cuidado”.

Toda su familia suele ir a Fontana, California, cuando le toca correr ahí.


“Todos los años van a verme competir y llevan a las pruebas tacos y burritos para todo el equipo”, recordó Reed. “Mis compañeros del Roush Fenway Racing creo que prefieren a mi familia más que a mí”.

Reed se siente muy orgullo que otros latinos como Suárez y Almirola destaquen en NASCAR, en la categoría máxima, la Monster Energy Cup.

Suárez es nacido en Monterrey, Nuevo León, y sus padres son mexicanos. Almirola, al igual que Reed, nació en Estados Unidos, en Eglin Air Force Base, FL, pero hijo de padre cubano (Ralph). El abuelo materno de Almirola es Sam Rodriguez, y también corría carros en Tampa.


“Es bueno que haya diversidad en NASCAR”, afirmó Reed. “Hay toda una cultura que sirve de respaldo, pero lo más importante es asumir los desafíos y trabajar duro”.

El sábado, Reed quedó en el puesto 18 en la Rinnai 250 en la Serie Xfinity, Almirola entró 19no y Kyle Busch fue el ganador en el autódromo de Atlanta, en Hampton, Georgia.

En ese mismo escenario, el domingo a mediodía se correrá la Monster Energy Cup donde correrán Suárez y Almirola, pero no Reed.

Siga a Luis Sánchez en Twitter: @luisfsanchez6

  Comentarios