Noticias

El Noticierito: qué hacer para divertirse en Miami, Citgo en Venezuela, crisis en Quito

¡Buenas tardes! Bienvenido a otra edición de El Noticierito, el mini resumen de noticias de el Nuevo Herald.

Estas son los principales titulares de este jueves:

A menos que el Departamento del Tesoro decida interceder, Venezuela perderá a Citgo a finales de este mes y las acciones de la refinadora estadounidense quedarán en manos de la estatal rusa Rosneft y de otros financistas del régimen de Nicolás Maduro. La transferencia de propiedad será provocada por el esperado incumplimiento en el pago de $913 millones de dólares de un bono de Petróleos de Venezuela que vence el 27 de octubre.

No se juega con la mordida de un cocodrilo. A menos, desde luego, que haya cerveza de por medio. El jueves, la policía arrestó a Noah Osborne, de 22 años, y Timothy Kepke, de 27, bajo cargos de capturar ilegalmente a un cocodrilo, después que un video donde se puede ver el momento en que Kepke vierte cerveza en la boca del cocodrilo se colgó en las redes sociales, según un reporte del incidente.

Decenas de miles de manifestantes descendieron sobre la capital, Quito, en momentos que el caos provocado por el aumento del precio de la gasolina ha llevado a la violencia, que amenazan la presidencia de Lenín Moreno. Moreno huyó de la capital y culpó a sus rivales políticos y al presidente venezolano Nicolás Maduro por la situación.

Dos empresarios de Florida que tienen lazos con Rudy Giuliani, el abogado personal del presidente Donald Trump, fueron arrestados bajo cargos por violación de las leyes de finanzas de campañas políticas a raíz de una donación de $325 mil dólares a un comité de acción política que apoya la reelección de Trump.

Si no eres fanático o ya te viste la película Joker, Miami ofrece otras alternativas de entretenimiento, como el Festival GEMS en el Teatro Tower desde el 10 al 13 de octubre, como antecedente de su evento cinematográfico grande en el mes de marzo del 2020. Hoy jueves abre con el film Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar.

Sigue más reportes de El Noticierito

Ver todas las 9 historias
Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios