Asuntos Legales

¿Quiere tener el pasaporte de Estados Unidos? Aproveche esta oportunidad exclusiva y rápida

Consejos de abogados para que inmigrantes legales sobrevivan a la política de Trump

Ante nuevas restricciones que pudiesen devenir en una mayor número de deportaciones, expertos recomiendan estar preparados si le piden más evidencias. Estas recomendaciones lo ayudarán a lograr el éxito.
Up Next
Ante nuevas restricciones que pudiesen devenir en una mayor número de deportaciones, expertos recomiendan estar preparados si le piden más evidencias. Estas recomendaciones lo ayudarán a lograr el éxito.

Una cifra récord de personas, especialmente inmigrantes naturalizados, está solicitando pasaportes estadounidenses. En grandes centros urbanos como Miami, multitudes de solicitantes hacen fila en agencias tramitadoras para obtener el preciado documento de viaje, tanto para ellos como para sus hijos.

La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU tiene a estos ciudadanos muy buenas noticias si planean solicitar el pasaporte por primera vez.


El organismo gubernamental anunció una nueva serie de Ferias de Pasaportes a lo largo del país en los próximos meses, en las que los funcionarios ayudarán a las familias a gestionar el pasaporte americano.

“Los adultos que son solicitantes por primera vez y todos los niños pueden inscribirse temprano y evitar la prisa”, dijo la Oficina consular al divulgar la información sobre estos eventos de aesoría comunitaria.


Las autoridades recalcaron que la mayoría de las ferias son para aquellos que solicitan el pasaporte por primera vez y para los menores de edad, quienes deben presentar el Formulario DS-11.

Si el ciudadano es elegible para renovar su pasaporte, debe hacerlo por correo postal, preferiblemente seis meses antes de la fecha de vencimiento, mediante el Formulario DS-82.

Para obtener instrucciones sobre renovaciones, dirigirse a este enlace.

En Miami, la feria Passport Day se efectuará el próximo sábado 15 de septiembre, entre 9 a.m. y 2 p.m., en la sede de la Agencia de Pasaportes de Miami, ubicada en el 1501 Biscayne Boulevard, Suite 210.


Es obligatorio hacer una cita previa para solicitar el pasaporte en la feria. Para ello, los aspirantes deben llamar al 1-877-487-2778.

Se ofrecerán allí servicios de obtención regulares y expeditos, y el servicio rápido tendrá un costo adicional de $60. La tarifa de emisión del primer pasaporte para titulares mayores de 16 años es de $110. Para menores, el costo de solicitud es de $80.

Más información sobre las tarifas en este enlace.


Las fechas y direcciones del Passport Day en otras ciudades del país pueden obtenerse en este enlace.

El tiempo de espera una vez solicitado el pasaporte es de 6 a 8 semanas.


Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth y lea más sobre asuntos legales e inmigración en AccesoMiami.com.

El abogado de inmigración James Gagel explica cuáles podrían ser las acciones por las que una persona podría perder la tarjeta de residencia permanente.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios