Asuntos Legales

Si tiene green card por matrimonio, quizás deba devolver estas notificaciones emitidas por USCIS

Evite estos errores si quiere conseguir la ciudadanía estadounidense

Conocer estos errores fácilmente evitables le ayudará a que no denieguen su aplicación.
Up Next
Conocer estos errores fácilmente evitables le ayudará a que no denieguen su aplicación.

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) hizo un importante anuncio el miércoles para las personas que obtuvieron la residencia permanente basada en el matrimonio.

Algunos portadores de green cards que en meses recientes solicitaron remover las condiciones en su estatus de residente permanente tras haber permanecido casados durante más de dos años, recibieron este verano notificaciones de recibo de su Formulario I-751 con información incorrecta.


Estos extranjeros casados con ciudadanos de Estados Unidos deberán devolver dicha notificación al servicio migratorio ahora que la entidad gubernamental ha comenzado a expedir los documentos corregidos para reemplazar los anteriores, informó la agencia en un comunicado.

Emitidas en agosto pasado, las notificaciones proporcionaban seis meses adicionales del estatus de residente permanente condicional (CPR) a los peticionarios del I-751, mientras continuaban esperando que su solicitud fuera adjudicada. Aunque la información estaba incorrecta, el error no afectó la extensión del estatus, dijeron las autoridades.

Lee más sobre los fraudes comunes a inmigrantes en Estados Unidos


La residencia permanente o green card basada en matrimonio es condicional porque el cónyuge admitido con visa de inmigrante debe probar que no contrajo matrimonio para eludir las leyes de inmigración. Si permanece casado más de dos años puede solicitar la remoción del estatus condicional de su residencia, que pasará a ser permanente una vez que el I-751 sea aprobado.

USCIS señaló que las notificaciones de recibo corregidas llegarán a los peticionarios afectados a más tardar el próximo 15 de noviembre.

Lee sobre los cambios en el examen médico para obtener la green card

Si el solicitante de la extensión no tiene abogado o representante acreditado y recibió una notificación informándole que su abogado tiene la notificación original, debe devolverla a la siguiente dirección e indicar qué información es incorrecta:

USCIS Office of Privacy

Attn: Incident Response Program

20 Massachusetts Avenue, NW Suite 5306

Washington, DC 20529-2050

USCIS advirtió a los afectados que necesitan viajar en vuelos internacionales o comprobar su estatus migratorio continuo antes de que les llegue la notificación de recibo corregida, que pueden enviar una consulta de caso en este enlace para recibir instrucciones adicionales.


Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth y lea más sobre asuntos legales e inmigración en Acceso Miami.

Los inmigrantes que procuran obtener la residencia, la ciudadanía o cualquier visa podrían enfrentarse a estas estafas. Esta información de USCIS lo ayudará a prevenir su deportación.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios