Asuntos Legales

Si quieres una green card, se vence el plazo para obtenerla por el camino fácil

Si desea probar suerte y ganarse una residencia permanente para vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, le quedan pocos días para inscribirse en uno de los programas más populares y fáciles para pedir la tarjeta verde sin patrocinador.

El periodo de inscripción electrónica en el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad sorteadas por el Departamento de Estado para el año fiscal 2020 culmina el próximo martes 6 de noviembre al mediodía.


Mejor conocido como la Lotería de Visas americana, el programa sorteará 50,000 green cards. La participación es gratuita y fácil, por lo que no requiere contratar a un abogado.

Lee más sobre cómo evitar errores al solicitar la ciudadanía de Estados Unidos

En la Lotería de Visas puede participar cualquier extranjero que cumpla dos requisitos, uno de los cuales es haber nacido en países que califican.

En este enlace se mencionan los países excluidos

Además, a los aspirantes se les exige un título de educación secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento.

Los solicitantes deben enviar su formulario de inscripción a dvlottery.state.gov y solo se permite un registro por persona, de lo contrario el concursante queda descalificado.

Tras inscribirse en línea, el aspirante a la green card verá una pantalla de confirmación con su nombre y número de confirmación que debe imprimir para verificar si es elegido entre los ganadores.

Lee más sobre los fraudes comunes a inmigrantes en Estados Unidos, entre estos la Lotería de Visas.

Para completar la inscripción se requiere la siguiente información:

Nombre –apellido, primer nombre, segundo nombre– como aparece en su pasaporte

Sexo

Fecha de nacimiento

Ciudad de nacimiento

País de nacimiento

País de elegibilidad para el programa de 2020

Fotografía reciente (del postulante, su cónyuge e hijos)

Dirección postal

Lee sobre los cambios en el examen médico para obtener la green card

País de residencia actual

Número de teléfono (opcional)

Correo electrónico

Nivel académico más alto logrado

Estado civil

Encuentra en este enlace las instrucciones completas para llenar el formulario y enviar la fotografía digital

Las personas que ya viven en Estados Unidos con estatus de no inmigrante también pueden participar, siempre que su país de origen esté incluido.

El gobierno estadounidense hará la selección a través de un sorteo aleatorio computarizado y distribuirá las visas entre seis regiones geográficas.

Para aquellos ganadores que residen en Estados Unidos, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) procesará sus solicitudes de ajuste de estatus, mientras que aquellos en otro país deben inmigrar a través del proceso consular.

Los ganadores del sorteo de 2020 aparecerán listados en el sitio web del Departamento de Estado entre el 7 de mayo de 2019 y el 30 de septiembre de 2020. Estas instrucciones explican cómo verificar los resultados.


Siga a Daniel Shoer Roth en Facebook y en Twitter @DanielShoerRoth y lea más sobre asuntos legales e inmigración en Acceso Miami.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios