Asuntos Legales

USCIS hace un aviso importante a extranjeros con visas

USCIS actualizará el Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante el 11 de marzo en el portal de la agencia migratoria.
USCIS actualizará el Formulario I-539, Solicitud para extender / cambiar el estatus de no inmigrante el 11 de marzo en el portal de la agencia migratoria.

Las visas de “no inmigrante” en Estados Unidos se conceden a quienes tienen intención de permanecer en el país de modo temporal, ya sea como turistas, estudiantes, trabajadores, inversionistas o visitantes de intercambio, entre 40 categorías.

El periodo de vigencia de cada visa depende de su clasificación, pero a menudo los extranjeros se ven en la necesidad de prolongar su estadía para no perder el estatus legal, o de cambiar a un estatus diferente al variar la razón original por la que entró al país.


Uno de los requisitos imprescindibles para obtener el nuevo estatus, y así poder realizar las actividades correspondientes legalmente, es la aprobación del Formulario I-539 o Solicitud de Extensión o Cambio de Estatus de No Inmigrante.

Lee más: ¿Quiere quedarse más tiempo en EEUU? Extienda su estadía siguiendo estos pasos

A partir del 11 de marzo del 2019 este formulario cambiará y cualquier petición con una versión anterior será rechazada, anunció el martes el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) en un comunicado.


“Rechazaremos cualquier Formulario I-539 con fecha de edición del 12/23/16 o anterior”, subrayó la entidad federal, al informar al público sobre la creación de un nuevo formulario, el I-539A, mediante el cual los titulares de visas deberán suministrar información adicional para respaldar su petición de cambio de estatus.

El nuevo formulario, que sustituirá el Suplemento A del I-539 actual, debe presentarse junto con la planilla principal, dijeron las autoridades.


Según USCIS, los cambios más relevantes de la versión enmendada de la solicitud son los siguientes:

Lee más: Green Card, el gran sueño de los inmigrantes está a la mano si cumples estos requisitos

Cada individuo incluido en el Formulario I-539 del solicitante principal debe presentar y firmar un Formulario I-539A por separado. Los padres o tutores legales pueden firmar a nombre de hijos menores de 14 años o de personas con discapacidad mental.

Cada solicitante y cosolicitante debe pagar la tarifa de $85 por los servicios biométricos, excepto solicitantes de visados diplomáticos, funcionarios y para organismos internacionales A, G, o NATO, según indican las nuevas instrucciones del Formulario I-539.


Cada solicitante y miembros de la petición, sin importar su edad, recibirá una notificación individual con su número de recibo para los servicios biométricos. Los cosolicitantes que deseen una cita en un Centro de Asistencia en Solicitudes distinto al del solicitante principal, deberán presentar un Formulario I-539 por separado.

Lee más: Si quieres recibir más rápido la ciudadanía, múdate a Hialeah. En Miami vas a agonizar esperando

USCIS recalcó que rechazará cualquier formulario que carezca de las firmas de los solicitantes o de los pagos correspondientes por el trámite y los servicios biométricos.

Aquí tiene un resumen de las leyes de inmigración aprobadas por el gobierno de Estados Unidos que afectarán a inmigrantes legales en 2019.



Artículos relacionados el Nuevo Herald

Daniel Shoer Roth es un galardonado autor, biógrafo y periodista con 20 años en la plantilla de el Nuevo Herald, donde se ha desempeñado como reportero, columnista de noticias y actual coordinador de AccesoMiami.com, una guía sobre todo lo que necesitas saber sobre Miami, asuntos legales e inmigración.


  Comentarios