Diversion

‘El orgullo de Hialeah’: Creativo bar temático donde todo sabe a la Ciudad que Progresa

Fotografías: Stephen’s Delicatessen en Hialeah

Stephen’s Delicatessen llegó a Hialeah el 19 de junio de 2019.
Up Next
Stephen’s Delicatessen llegó a Hialeah el 19 de junio de 2019.

Más allá de la casa del abuelo, debajo del letrero lumínico rojo de Ñoooo! ¡Que Barato!, hay un sentido homenaje a Hialeah.

Esa es la meta de Matt Kuscher con La Cocina Cocteleria(. Este nuevo bar temático en Hialeah está junto a su revitalizado Stephen’s Deli en el este de La Ciudad que Progresa, que se ha convertido en el la herramienta de Kuscher para colocar dos conceptos diferentes uno junto al otro y dar a los clientes una razón para quedarse un rato más.

Y como sus otros conceptos —el bar de cervezas artesanales La Botánica junto al bar de batidos Kush and Vicky’s House in Wynwood, al que se entra a través de una caseta telefónica roja desde la hamburguesera Lokal en Coconut Grove— La Cocina explota su tema al máximo.

La Cocina Inteior 4 by Miranda Kruse Misstakes Photography.jpg
El bar de La Cocina Cocteleria

El bar en exteriores está pintado para parecerse al vecindario al otro lado de la calle, East 10 Avenue. Es como ir a tomarse una cerveza en casa del abuelo, mientras mira asarse un lechón.

Pero adentro, es puro Hialeah. El letrero de Ñoooo! ¡Que Barato! proyecta una luz roja sobre el suelo de baldosas cubanas en blanco y negro, que llega hasta una pared cubierta con tablas de cajas chinas. Hay bancos forrados de cuero sobre los que descansan almohadones con imágenes impresas en blanco negro de estrellas locales como John Secada.

Stephen’s Deli
Entre los homenajes a Hialeah en el Stephen’s Deli hay baños temáticos, como este para mujeres inspirado en Walter Mercado. CR-eate Handout

En un televisor se ve a Ana María Polo decidir casos en el programa Caso Cerrado. Los baños de La Cocina, que comparte con Stephen’s Deli, también son temáticos. El de los hombres está inspirado por un personaje de la zona que se disfraza de superhéroe, el Spider-Man de Hialeah, y el de las mujeres es un altar al icono cultural Walter Mercado.

Tiki Tiki Music.jpg
El trago Tiki Tiki Music en cocktail at La Cocina Cocteleria Miranda Kruse Handout

“Es orgullo de Hialeah”, dijo Kuscher. “Lo que diferencia a Hialeah de cualquier otro lugar es lo que he querido hacer”.

Eso también se aplica a la comida y los tragos.


Cada uno de los 12 cocteles que se ofrecen fue creado por un cantinero de Miami, como Ben Potts, copropietario del Beaker & Gray; Gio Gutiérrez, embajador de la marca Real Havana Club, y Will Thompson, copropietario del bar Better Days Miami, en Brickell. Los precios de los tragos oscilan entre $11 y $13.

Piñaso.jpg
El trago El Piñaso en La Cocina Cocteleria

El trago Ñooo Que Bueno de Gutiérrez se prepara con ron y un poco de café frío, y viene con una cáscara de limón impresa con las palabras F*ck Fidel. Otros tragos son el Ya Tu Sabes (whiskey de centeno con mango y angostura), El Burrito Sabanero (vodka, cerveza de jengibre y parchita) y Brujería (tequila, soda de toronja, y romero, una hierba común usada en la santería).

Hay un par de tragos que se preparan con sodas clásicas cubanas hechas por Cawy en Miami, el Piñaso (jupiña, vodka y lima) y el Leeeteraly Lucy Lopez, un homenaje al DJ Pata Sucia de Hialeah.

La comida es una fusión del historial puertorriqueño-judío de Kuscher y sabores típicos de Miami. Desde croquetas Reuben y nachos de pastrami, hasta el Jewban (un sandwich cubano preparado con pastrami en vez de pierna). También se ofrece una tabla con pastrami, cecina, pepinillos preparados en casa y galletas saladas Gilda de Hialeah.

El bar abrió sin mucho alboroto el fin de semana. Kuscher dice que el personal está afinando su trabajo que el lugar comenzará a funcionar completamente el miércoles.

La Cocina Cocteleria

Dirección: 1000 East 16 St., #305, Hialeah

Horario: Miércoles y jueves, de 5 p.m. a la medianoche. Vienes y sábado, de 5 p.m. a 2 a.m. Domingos, del mediodía a las 11 p.m.

Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios