Finanzas

Lyft ofrece a sus conductores un programa para aprender idiomas

Lyft

La empresa de transporte Lyft, la principal rival de Uber, lanzó en seis ciudades de Estados Unidos, incluyendo Miami, un nuevo programa para que sus conductores puedan romper las barreras del idioma con acceso a herramientas gratuitas para aprender inglés y otros idiomas.

Lyft dijo en su blog que a través de asociaciones con Duolingo, plataforma de aprendizaje de idiomas, y el Foro Nacional de Inmigración, una de las principales organizaciones de políticas de inmigración de la nación, los conductores en esos seis mercados podrán obtener una certificación de conocimiento del inglés.

Esa credencial la podrán usar como prueba para solicitar otras oportunidades de estudio ya que más de 500 universidades aceptan la certificación de Duolingo como una muestra válida de haber aprobado cursos de inglés.


“En Lyft, creemos en el poder de compartir el viaje. Compartir el viaje no se trata solo de dos personas [o más] en un automóvil, se trata de la capacidad de esas personas para conectarse, reírse, contar historias y compartir experiencias. Y, el lenguaje no solo rompe las barreras de la comunicación, sino que también rompe las barreras de la educación y las oportunidades de desarrollo profesional”, dijo la empresa.

Uno de los conductores de la compañía en Miami, identificado solo como Enrique, dijo que tener acceso a recursos flexibles para aprender inglés puede abrir las puertas a nuevas carreras y oportunidades educativas.

Para conductores como Víctor, en Chicago, que busca mejorar sus habilidades lingüísticas generales, no solo puede inscribirse en Duolingo Plus, sino que también puede participar en la opción de aprendizaje combinado del Foro Nacional de Inmigración “Habilidades y Oportunidad para la Nueva Fuerza Laboral Americana”.


“Es una combinación de clases en persona y una plataforma en línea. Los conductores aprenderán de instructores acreditados de colegios comunitarios que son expertos en el aprendizaje del idioma inglés. Al final del curso de seis semanas, los conductores reciben certificados”, indicó la empresa.

La compañía explicó que a través de nuestra asociación con Duolingo y el foro, su objetivo es que Lyft sea un trampolín, no una brecha, cuando se trata de mejorar la vida de las personas dentro y fuera de la carretera.

“Esperamos que después de que los conductores completen sus certificaciones en el dominio del idioma [inglés] o aprendan otro idioma que no sea el inglés, puedan mejorar su desempeño como conductores, solicitar oportunidades de aprendizaje adicionales y simplemente poder conectarse con más personas”, destacó.


Además de Miami, las otras ciudades que participan en el programa son Nueva York y Nueva Jersey -donde los conductores solo tendrán acceso al Duolingo-, mientras que en Seattle, Houston y Chicago el aprendizaje será combinado con “Habilidades y Oportunidad para la Nueva Fuerza Laboral Americana”, del Foro Nacional de Inmigración.

Siga a Sonia Osorio en Twitter: @soniaosoriog
  Comentarios