Alejandro Armengol

Alejandro Armengol

Bush, Trump y Putin

Cuando Trump y Putin se reúnan este 16 de julio en Helsinki, Finlandia, el autócrata ruso seguirá tan ignorante de la democracia americana, pero tendrá a su lado alguien con quien compartir afinidades, opiniones y errores.

Alejandro Armengol

La chaqueta de Melania

Melania Trump aprovechó el Día de los Padres para hacer un poco de crítica al padre de su hijo. A través de su portavoz y amiga, Stephanie Grisham, envió un mensaje sobre cómo odiaba ver a los niños separados de sus familias.

Alejandro Armengol

Evangelio y política en Latinoamérica

Según los sondeos, en la votación presidencial de este mes en Venezuela el actual presidente Nicolás Maduro obtendría el 42% de los votos, el opositor Henri Falcón entre el 25 y el 30% y el pastor evangélico y empresario Javier Bertucci, el 15%.

Alejandro Armengol

Otra vez

Se puede ser muy joven para comprar una cerveza en Estados Unidos, pero no para adquirir un fusil de asalto semiautomático AR-15, la versión civil de un arma militar para matar al mayor número posible en el menor tiempo disponible.

Alejandro Armengol

Fantasmagorías

El Partido Republicano actual no es peor que el de 20 años atrás. Simplemente se ha puesto de manifiesto, de forma descarnada, su verdadera naturaleza y la deslealtad de principios, casi innata, de sus líderes.

Alejandro Armengol

Fosforito

En Cuba las cerillas no encienden, pierden la cabeza en el intento, las cajas se venden semivacías y a la población le resulta muy difícil encender un fósforo.

Alejandro Armengol

Abusos al desnudo

La impunidad ante lo mal hecho por Clinton, Trump y Moore tiene también un aspecto moral y religioso, que en este país se evalúa de acuerdo al credo protestante.

Acerca de Alejandro Armengol

Alejandro Armengol

@cuadernodecuba

Alejandro Armengol es un escritor cubano radicado en Estados Unidos desde 1983. Es el director editorial de Cubaencuentro.com. Contacto: http://www.cuadernodecuba.net/

Activistas exigen que se retire ICE de Miramar

Felipe Reis, un joven activista con DACA, lidera la protesta en Miramar contra el centro de ICE, horas antes de que un grupo de manifestantes fuera arrestado.