Béisbol

El poder detrás del poder aparece en el campamento primaveral de los Marlins

DEREK JETER (der.) y Bruce Sherman en el campamento primaveral de los Marlins el 18 de febrero de 2019 en Jupiter, Florida.
DEREK JETER (der.) y Bruce Sherman en el campamento primaveral de los Marlins el 18 de febrero de 2019 en Jupiter, Florida. dsantiago@miamiherald.com

Bruce Sherman es el poder detrás del poder. Y el poder se apareció este lunes en el campamento primavera de los Marlins en Jupiter, Florida, para darle un espaldarazo al poder delante de la prensa y los fanáticos: Derek Jeter.

El dueño mayoritario, el hombre que firma los cheques, pasó revista a la organización en el primer día de febrero en que se presentaron de manera obligatoria todos los miembros que aspiran a formar parte del club de Grandes Ligas.

“Cada vez que ellos se pongan el uniforme, esperamos que ganen, y el nivel de energía debe estar allí’’, comentó Sherman. “Es un equipo joven. Hemos hecho cosas que no son populares ahora, pero que en los próximos años esas decisiones crecerán en popularidad y recibirán apoyo. Por eso estoy ilusionado, muy ilusionado’’.

Aunque se le ve poco delante de las cámaras, el peso de Sherman dentro de la franquicia es enorme al ser el dueño mayoritario del grupo que compró los Marlins por $1,200 millones de manos de Jeffrey Loria.

Sin embargo, Sherman le ha dado amplios márgenes de libertad a Jeter para que dirija la organización como mejor vea posible, con decisiones dentro y fuera del terreno.

“Es un tremendo profesional y aprendo muchas cosas de Derek, no solo en el béisbol sino de la vida’’, agregó Sherman. “Ojalá pueda contribuir en lo posible. Vamos a las reuniones de propietarios juntos, hablamos de los cambios, pero lo apoyamos a él y a toda la organización’’.

Bajo el mandato de Sherman y Jeter, los peces se han embarcado en un proceso de reconstrucción que supervisó la partida de los principales jugadores y la llegada de alrededor de 30 prospectos.


La asistencia al parque de La Pequeña Habana apenas sobrepasó los 800,000 aficionados y los expertos en pronósticos predicen que para el 2019 el equipo, con suerte, llegará a 65 victorias, lo que claramente es un indicador del estado del club.

Pero Sherman, de 71 años, confía en que vendrán tiempos mejores.

“Se han hecho muchas mejoras en el parque que se deben ver’’, apuntó Sherman. “Nuestro compromiso es para largo tiempo, hablamos de continuidad, seguimos construyendo y queremos ganar. Queremos ganar ahora, ganar el próximo año’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.
  Comentarios