Boxeo

¿Yuriorkis Gamboa vs. Gervonta Davis? No sería tan descabellado en un futuro y mientras el cubano gane

¿Yuriorkis Gamboa vs. Gervonta Davis? Podría no ser descabellado

En breve se debe hacer oficial el pacto entre el boxeador cubano y Premier Boxing Champions, entonces pueden surgir muchas posibilidades para Gamboa, dice Jorge Ebro.
Up Next
En breve se debe hacer oficial el pacto entre el boxeador cubano y Premier Boxing Champions, entonces pueden surgir muchas posibilidades para Gamboa, dice Jorge Ebro.

Gervonta Davis, Gary Russell. Leo Santa Cruz…todo es posible para Yuriorkis Gamboa cuando se haga efectivo en los próximos días el acuerdo con Premier Boxing Champions que habrá de relanzar su carrera por el camino del que nunca debió salir.

Luis de Cubas Jr., uno de los ejecuivos de PBC, confirmó los reportes del pacto que pondrá a combatir a Gamboa (29-2, 17 KO) en algún punto del verano para luego acercarlo a una pelea de mayor importancia.

“Creo en Gamboa, en su talento, en sus posibilidades’’, explicó De Cubas. “Su gran problema ha sido la inactividad, pero lo vamos a ayudar a que se mantenga en acción, a que recupere un lugar importante’’.

Según el empresario cubanoamericano, una vez que el compromiso entre el Ciclón de Guantánamo y PBC esté formalmente firmado, surgirían un mundo de opciones para el ex campeón del mundo.

Premier posee uno de los establos de boxeadores más profundos del momento en las divisiones de 126, 130 y 135 libras, donde se encuentran figuras como Davis, Russell y Santa Cruz -si estos dos deciden subir- , además de otros guerreros de renombre.

“Gamboa posee una reputación, un historial’’, agregó De Cubas. “Ahora no voy a afirmar que peleará contra este o aquel, pero a un boxeador de su estirpe no le faltarán rivales que quieran subir a un ring para medirse contra uno de los grandes. ¿Davis? Es posible’’.

Ante el mexicano Miguel Beltrán Jr. el pasado noviembre en Miami, Gamboa demostró que aún posee cualidades para vencer a oponentes de nivel y a ratos exhibió la velocidad de piernas y manos que le convirtieron en un favorito de aficionados y expertos.

Supuestamente, el cubano iba a tener como meta una cita –en extremo demorada- contra el puertorriqueño Juan Manuel López, pero todo indica que ese proyecto quedaría archivado para otra ocasión.

Gamboa sería, entonces, el último proyecto de De Cubas Jr. en apoyo al boxeo cubano, después de que ayudara a Guillermo Rigondeaux a conectarse con PBC para comenzar un nuevo capítulo en su trayectoria, luego del fracaso ante Vasyl Lomachenko.


A pesar de su juventud, De Cubas Jr. ha guiado las carreras, entre otros, de Erislandy Lara y Rancés Barthelemy, a quienes ha convertido en campeones mundiales y ha mantenido presentes dentro del ring y en TV nacional gracias a su relación con el poderoso consejero Al Haymon.

También ha sido importante en el mantenimiento de Luis “King Kong’’ Ortiz en la elite de la división pesada.

¿Podrá hacer lo mismo con Gamboa?

“Gamboa solo necesita ponerse caliente y le puede ganar a cualquiera’’, admitió De Cubas Jr. “Espero grandes cosas de él. Se siente rejuvenecido. No veo razón alguna por la que no pueda pelear por un título del mundo’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios