NBA

Un viejo fantasma hace su acto de presencia en el Heat

El centro del Heat Hassan Whiteside (der.) mira el juego al lado Juwan Howard, asistente del entrenador, en el segundo cuarto del juego contra los Pacers en el AmericanAirlines Arena en Miami, la noche del sábado 21 de octubre del 2017.
El centro del Heat Hassan Whiteside (der.) mira el juego al lado Juwan Howard, asistente del entrenador, en el segundo cuarto del juego contra los Pacers en el AmericanAirlines Arena en Miami, la noche del sábado 21 de octubre del 2017. pportal@miamiherald.com

Cuando todo indicaba que esta temporada iba a comenzar tranquila para el Heat, de pronto el viejo fantasma de las lesiones ha vuelto a hacer acto de presencia.

Primero fue Rodney McGruder, quien fue operado de una pierna fracturada por estrés; luego Dion Waiters se resintió de su lesión de tobillo, al torcérsele en el primer juego contra el Magic, y finalmente le ha llegado el turno al centro Hassan Whiteside, tras presentársele un hematoma en la rodilla en el mismo juego en Orlando.


Ello obligó al entrenador del Heat Erik Spoelstra a sorprender con dos cambios en el quinteto titular que enfrentaba el sábado a Indiana en su debut en el American Airlines Arena.

En lugar de los centros Whiteside y Kelly Olynyk el entrenador colocó de entrada a los delanteros James Johnson y Jordan Mickey.

Waiters finalmente entró en la alineación como titular, a pesar de haberse resentido de la lesión que le hizo perder el tramo final de la temporada. El escolta decidió no operarse para no perderse al menos seis meses y tendrá que irse recuperando poco a poco y acostumbrarse a jugar con el tobillo adolorido.


Whiteside también se resintió de un viejo golpe y, aunque no es grave, los médicos le han aconsejado descanso, por lo que se perderá el primer juego del equipo de Miami en el American Airlines Arena.

“Continuaremos trabajando con Hassan y reevaluándolo cada día”, dijo Spoelstra. “Ya veremos si juega el lunes”.

Sin duda alguna la baja de su centro titular es más que sensible para el Heat, que ante los Pacers reservó a Kelly Olynyk para que viniera del banco, con el novato Bam Adebayo como suplente.


“Estamos trabajando en ello”, comentó Spo antes de dar su sorpresivo quinteto titular. “Bam necesita solo más tiempo y más re-peticiones. Me gusta su ética de trabajo y consistencia. Es inteligente y puedes ver lo atlético que es, solo debe coger más confianza en el sistema”

La lesión de Whiteside también podría abrirle la puerta y darles algunos minutos a los reservas Jordan Mickey como delantero de poder o al centro A.J. Hammons, principalmente Okaro White recién dado de alta, tras presentar unas molestias en el hombro al final de la pretemporada.


Whiteside fue el mejor en Orlando, a pesar de la derrota, al terminar con 26 puntos y 22 rebotes. Su lesión apenas se supo el viernes en la práctica previa al juego contra el equipo de Indiana, pero no es preocupante al ser solo un golpe y aparecer como “día a día”.

Esto prácticamente no es nada comparado con la lesión que sufrió Gordon Hayward en el juego inaugural contra los Cavaliers tras chocar con LeBron James, pero sin dudas es un inconveniente.

Whiteside espera tener su mejor temporada y de una vez convencer a los que todavía no lo señalan como un hombre capaz de ir al Juego de las Estrellas. El centro es clave en el juego del Heat tanto en defensa como en ataque.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios