NBA

El Heat se aferra al “Efecto Wade’’ para mantener un puesto de playoffs

El escolta del Heat Dwyane Wade entra al aro ante la marca de John Henson, de los Bucks, en el partido celebrado el 9 de febrero de 2018 en Miami.
El escolta del Heat Dwyane Wade entra al aro ante la marca de John Henson, de los Bucks, en el partido celebrado el 9 de febrero de 2018 en Miami. dsantiago@miamiherald.com

Con cierto sentido de urgencia, el Heat encara dos partidos durísimos en la carretera esta semana antes del receso por el Juego de las Estrellas de la NBA.

El equipo de Miami primeramente visita Toronto en el mejor momento de los Raptors (39-16), primeros en el Este y los mejores en casa con tan solo cuatro derrotas, aunque una de esas cuatro precisamente se la propinó el quinteto de la Capital del Sol.


Luego van a Filadelfia, contra los Sixers (29-25), los cuales le acaban de arrebatar la séptima plaza tras ganar el lunes y ya saben lo que es vencer al Heat en casa.

Miami viene de derrotar a los Bucks (31-24) en el American Airlines Arena en el regreso de Dwyane Wade al equipo de sus amores.

El Heat (30-26), sin embargo, no está para contemplaciones y se agarra al “Efecto Wade” para no caerse de los puestos de playoffs y tratar de salir airoso de esta minigira.

Wade realizó el lunes su primera práctica completa y se sintió en las nubes.

“Al volver a este gimnasio, a este entorno en el que crecí, todo me hace sentir bien y me siento cómodo”, dijo Wade tras la práctica.

De momento va a continuar viniendo desde el banco, tal vez sustituyendo a Goran Dragic, en un rol que para nada le molesta.

“Realmente no me importa, no estoy preocupado con eso, solo me preocupa ayudar a este equipo a ser mejor y obtener victorias”, comentó Wade. “Intento familiarizarme con todo, trato de ponerme en la mejor forma con este equipo y con las cosas que corren”.


El entrenador Erik Spoelstra confirmó su rol después de la práctica de tiro del martes en el Air Canada Center, antes del juego contra los Raptors.

“No, ahora no estoy pensando en eso, pero siempre estoy abierto a cualquier cosa donde sea que vaya esta temporada”, indicó Spoelstra. “Traes a un Salón de la Fama desde el banco y te ayuda a dar profundidad y dinámica. Traes a un estándar de excelencia, éxito y confianza”.

Así que todo indica que repetirá alineación con Tyler Johnson como el escolta titular junto a Dragic, Josh Richardson, Justise Winslow y Hassan Whiteside.


Así Wade será el director de orquesta de la segunda unidad junto a Wayne Ellington, Bam Adebayo y tal vez Luke Babbitt, el otro regresado.

Babbitt podría entrar en la rotación hasta que regrese Kelly Olynyk, quien no se ha recuperado de su estiramiento en el hombro y no hizo el viaje, por lo que se perderá estos dos encuentros.

La tarea del Heat se antoja como altamente complicada, pero necesita el triunfo sin importarle el rival de turno.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios