NBA

Wade pone una condición para regresar al Heat esta temporada

Dwyane Wade, con la camiseta del Heat, dispara sobre Joel Embiid, de los 76ers, en el Juego 4 de los pasados playoffs, celebrado el 21 de abril de 2018.
Dwyane Wade, con la camiseta del Heat, dispara sobre Joel Embiid, de los 76ers, en el Juego 4 de los pasados playoffs, celebrado el 21 de abril de 2018. pportal@miamiherald.com

Ya se divisa el campo de entrenamiento este 25 de septiembre y Dwyane Wade sigue deshojando la margarita, mientras que el Heat le espera el tiempo que quiera con un puesto abierto en el roster y una excepción de nivel medio de $5.3 millones.

Wade ha estado entrenando y se le ve en forma, muy lejos de alguien que quiera pasar al retiro. A sus 36 años tiene una forma física envidiable y el buen juego no se olvida.

Y ese fuego sagrado no se apaga de hoy para mañana. El es un competidor, un guerrero y no se va a retirar así como así.

¿Qué es entonces lo que lo hace dudar?

Tal vez lo tenga claro y prefiere dejarse querer antes de dar el sí quiero, pero lo que parece que realmente le preocupa es otra cosa.

Según reveló Greg Cote, del Miami Herald, los representantes del club y del jugador le dijeron que Wade se siente cómodo con su papel viniendo desde el banco aunque le dijeron que le exigirían ser abridor sí quiere tener más de 25 minutos por juego.

No hay dudas de que Wade quiere un rol estelar, bien viniendo del banco o bien en el quinteto titular.

Wade dijo recientemente que acepta el papel de mentor para los muchachos jóvenes, pero también quiere jugar, y esto último dice mucho.

La pasada temporada Wade, en 21 juegos con el Heat, promedió 22.2 minutos (12 puntos), su cantidad más baja en la NBA y precisamente esos minutos es lo que le preocupa, viendo que eso ocurrió teniendo fuera a Dion Waiters.

El entrenador Erik Spoelstra bien puede darle esos minutos y ese papel protagónico, al fin y al cabo se lo ha ganado, sabiendo a su vez que limitará el tiempo de juego a Tyler Johnson y Wayne Ellington.


¿Estará entonces Wade para el inicio de la pretemporada?

Lo más probable es que sí, que D-Wade juegue su temporada número 16 en la NBA y su 15 con el Heat. Si decide jugar, como parece, seguro querrá prepararse bien y entrar en esa dinámica desde el primer día para así tener una despedida gloriosa.

Wade bien puede entrar por Goran Dragic y Ellington por Waiters con algunos minutos para Tyler cuyo contrato pesa demasiado. Este verano no llegaron ofertas por él y de momento el Heat está asumiendo sus $19.2 millones de contrato (el segundo mayor del equipo).


Por el que sí llegaron ofertas fue por Josh Richardson como reveló Barry Jackson, del Miami Herald. Al menos un equipo le propuso al Heat una selección de primera ronda por el jugador de 24 años este verano y el equipo de Miami las rechazó sin pensarlo.

Hace un año Richardson firmó con el Heat una extensión de contrato por cuatro años y $42 millones y espera que esta temporada explote. En la pasada promedió 12.9 puntos, 3.5 rebotes, 2.9 asistencias y 1.5 robos en 81 juegos, destacando además por su gran defensa ante los mejores hombres del equipo rival.


Richardson, pese a haber sido reclutado en la segunda ronda en el Draft 2015 y de ser más bien un escolta, se ha afianzado como el delantero titular del Heat, por delante de Justise Winslow, quien fue reclutado ese mismo año en primera ronda.

Ambos fueron bendecidos por Wade y ambos esperan que esta campaña los vuelva a ayudar. Por ahora parece que la pelota no la tiene el 12 veces “All Star” sino que más bien está en el tejado del American Airlines Arena.

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio 59

  Comentarios