NBA

¿Qué está haciendo el Heat de cara a la próxima temporada?

Los más destacados en la temporada 2018-2019 de la NBA

Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.
Up Next
Conoce las estadísticas de los más destacados de la temporada 2018-2019 en la NBA.

En verdad, el Heat no está teniendo una buena temporada baja. Está viendo los playoffs por televisión después de una campaña regular para el olvido, con poco dinero para contratar agentes libres y con un lugar 13 para escoger en el Draft 2019. Sinceramente no es el mejor de los panoramas.

En verdad el equipo de Miami no tiene mucho de que agarrarse y para colmo de males se le retiró Dwyane Wade, el único atractivo que le quedaba.

Los grandes contratos le están asfixiando y ni siquiera no puede dejarse ganar (“tanquear”) esta temporada, pues carece de la primera ronda del 2020, año en el que Hassan Whiteside, con $27.1 millones, y Goran Dragic, con $19.2 millones, terminan su contrato y será el último de James Johnson y sus $15 millones.

De ahí que los directivos del Heat se estén estrujando los sesos para sacar el mejor equipo posible esta próxima temporada (2019-2020).

Ahora mismo tiene tres frentes abiertos y, si consiguen lo que buscan, los mismos pueden darle resultados a corto y mediano plazo.

El primero es buscar la mejor selección posible en el Draft 2019, donde algunos analistas creen que para Miami las mejores opciones serían: los escoltas Ty Jerome (Virginia) y Kevin Porter (USC), Nassir Little (North Carolina) y Keldon Johnson (Kentucky).

También los delanteros Cameron Johnson (UNC) y PJ Washington (Kentucky); así como Rui Hachimura y Brandon Clark (ambos de Gonzaga). Y si cambiaran a Whiteside podrían buscar al centro de Oregon Bol Bol, de 7.2 pies.

Precisamente cambiar a Whiteside, o al que sea, es el segundo frente. Lo importante es hacer un buen paquete para traer a una súperestrella, a un jugador que gane partidos él solo. Ya se ha visto como triunfan los Raptors con Khawi Leonard o los Bucks con Giannis Antetokounmpo.

Ambos equipos están disputando la final de la Conferencia Este y en el primer partido el equipo de Antetokounmpo, en un gran final, venció 108-100 este miércoles a la tropa de Leonard para poner esta atractiva serie 1-0. Este viernes vuelven a enfrentarse en Milwaukee.


El tercero y último frente es el de potenciar el núcleo joven formado por Justise Winslow, Josh Richardson, Bam Adebayo, Derricks Jones. Si bien es algo rentable esto no garantiza más que mantener un grupo de clase media en el equipo, porque poco más van a mejorar.

La historia dice que si al tercer año un jugador tira para el 33 por ciento, como mucho llegará a un 35. Y suponiendo que mejoren Richardson llegaría a 19 puntos por juego, Winslow a 17 ppg, Jones a 10 ppj y Adebayo a otros 10 ppg y 10 rebotes por partido.


A ese nivel los cuatro sumarían 55 puntos y con eso el Heat no va a ninguna parte. Se necesita que los nuevos que traigan anoten, anoten muchos más puntos.

El equipo de Miami tiene un grave problema porque su ofensiva es mediocre, porque carece de anotadores consistentes y eso es en gran medida porque prioriza su cultura: la defensa.

Se podría potenciar la defensa cuando tiene un poder de fuego temible, pero no es el caso; así que Erik Spoelstra tendrá que cambiar su filosofía y encontrar la manera de anotar más, lo demás sería un discurso vacío.

Spoelstra lo sabe y por eso se ha reunido con el entrenador de Nova Southeastern University Jim Crutchfield, cuyos equipos son los más ofensivos de la nación en busca de la fórmula.


“La idea no es correr y disparar”, dijo Crutchfield. “Buscamos disparos de alto porcentaje y lo hacemos agresivamente“.

Así que de momento, los evaluadores de talento, mas que buscar quién le viene bien al Heat, deberían buscar quién le puede anotar más y encontrar a un Donovan Mitchell o Kevin Booker para el draft y Riley al mejor anotador disponible de la agencia libre.

A ese núleo joven hay que mejorarlo en ataque.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.

  Comentarios