NBA

¿Cuál es mejor Giannis Antetokounmpo o Kawhi Leonard?

En estas finales de conferencia una cosa es segura, el espectáculo está garantizado y sobre todo en el Este no está muy claro cuál de los dos equipo ira a la final.

Los Bucks dieron primero este 15 de mayo y este vienes jugaban su segundo partido, pero esto apenas comienza, y resultaría una sorpresa que la serie no se extendiera a seis o siete juegos.

Ambos son buenos quintetos y los dos tienen un gran líder capaz de llevar a sus respectivos equipos a la gran final de la NBA.


Los Bucks tienen al Gianni Antetounmpo, un delantero de poder bueno para todo. Lo mismo defiende con saña que ataca el aro con mucha potencia. En la temporada regular promedió 27.7 puntos por juego, 12.5 rebotes y 5.9 asistencias, mientras que en estos playoffs lleva 27.1, 11.6 y 4.6.

Los Raptors con Kawhi Leonard también pueden llegar muy lejos, pues aunque no tiene tanta potencia, defiende muy bien y tiene mejor puntería. En la campaña regular promedió 26.6 p.p.j., 7.3 rebotes y 3.3 asistencias, pero en esta postemporada ha explotado con 31.8, 8.5 y 3.5.

Leonard, quien tiene un mejor disparo de tres que Giannis, ha sido decisivo, tanto, que nadie olvida el triple que eliminó a los Sixers en el último instante. Si bien Antetokounmpo es más alto (6.11’), curiosamente ambos tienen la misma envergadura (7.3’) y son muy atléticos y versátiles.

En el partido del 15 de mayo, Giannis ganó el duelo, pese a que anotó 24 puntos por 31 Kawhi, pues Milwaukee con un gran último cuarto en casa (32-17), se alzó con el triunfo 108-100. Y al final eso es lo que importa.


Después del juego de este 17 de mayo, la serie se traslada a Toronto para jugar allí dos veces.

Mientras en el Oeste. los Warriors le pegaban dos veces a los Trail Blazers en el duelo de parejas y de hermanos, para marcharse a Portland con la serie 2-0 a su favor.

Este segundo partido no fue nada fácil. El jueves el equipo de Golden State se recuperó y volteó una desventaja de 15 puntos de la primera mitad para alzarse con el triunfo 114-111.

Los “Splash Brothers”sumaron nada menos que 61 puntos. Stephen Curry aportó 31 puntos y Klay Thompson 24, 13 de ellos en el tercer cuarto cuando los actuales campeones de la NBA con 39 puntos consiguieron igualar el marcador.

El dúo de Porland mejoró considerablemente en este Juego 2, poniendo 45 cartones, pero de nuevo se quedaron cortos. Damian Lillard puso 23 y CJ McCollum 22, pero no les alcanzó sobre todo porque al final los Warriors pusieron a andar su fabulosa maquina de pases y Andre Iguodala le robó a Lillard la última esperanza.

Aunque el verdadero show de esta serie lo están protagonizando los Curry. Seth el hermano menor de Stephen se le subió a las barbas de su hermano mayor con cuatro robos e igual número de triples, protagonizando otro bonito duelo.


Si los Blazers no ganaron no fue por Seth, porque aparte de sus 16 puntos fue el mejor del partido en el “más/menos” con +13.

Las cámaras no dejan de enfocar a sus padres, que con el corazón partido no saben a cuál de los dos animar, poniéndose indistintamente camisetas de uno u otro, aunque al final bien saben cuál es el mejor.

Con Kevin Durant fuera es másatractivo el juego de los Warriors, donde Curry ha asumido el mando y se ha metido en la lucha con Antetokounmpo y Leonard por ser el MVP en estos playoffs.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios