NBA

Los Raptors a punto de destronar a los Warriors

Lo que ha pasado en las Finales de la NBA nadie, nadie, se lo imaginó. Los Raptors ganaron los dos juegos en casa de los Warriors y ahora con la serie 3-1 y contra todo pronóstico, están a punto de destronar a los actuales campeones.

Este viernes ni el regreso de Klay Thompson pudo parar al equipo de Toronto, que se impuso con autoridad 105-92 en el Oracle Arena y ahora solo le queda ganar uno de los tres juegos que quedan para conquistar su primera corona.

El próximo asalto será este lunes (9 p.m. TV: ABC) en el Scotiabank de Toronto y la pregunta es si Kevin Durant podrá salir al rescate

.


En la NBA solo un equipo, de 34, ha podido revertir unas Finales con un 3-1 en contra y fueron los Cavaliers en el 2016, precisamente contra Golden State.

Ahora los Warriors tienen la posibilidad de hacer lo mismo, pero necesitan ayuda o volver a jugar su mejor basquetbol ante unos Raptors que con más hambre están mucho más inspirados.

Principalmente su delantero Kawhi Leonard, que con 36 puntos y 12 rebotes, más la ayuda de Serge Ibaka, que saliendo del banco añadió otros 20, superó el viernes a los “Splash Brothers”.

Klay Thompson reaparió tras su lesión en el muslo y terminó con 28 puntos (6 triples); mientras que Stephen Curry tras llegar a 27 tantos (con solo 2 triples) se mantenía optimista.

“Esto no ha terminado. Ahora mismo no hay buenas sensaciones, obviamente”, dijo Curry. “Hemos estado en ambos lados y para nosotros es una oportunidad para darle la vuelta a toda la serie”.


Pero después de ver el Juego 4, esto se parece mucho a las Finales del Heat contra los Spurs en las que Leonard fue el MVP y es muy probable que los Warriors hayan jugado su último partido en el Oracle Arena.

Lo que sí está claro es que el debate de si los “Warriors son mejores sin Durant” de golpe se ha terminado. Golden State necesita a Durant como agua de mayo y sus aficionados están rezando para que pueda volver.

Pero nadie sabe si volverá en esta serie, después de que su cuerpo no esté respondiendo como se esperaba y es muy difícil que pueda forzar para jugar el próximo partido en Toronto por lo que el sueño de los Warriors de ganar su tercer anillo consecutivo está en un serio peligro.


Durant sufrió un desgarro en el sóleo que le impide saltar, lo intentó el sábado y no pudo, ha tenido otra semana, pero si la lesión se agrava su carrera puede correr serio peligro y el “ser o no ser” del delantero es si vale la pena arriesgar.

Al quinteto de Toronto le basta un partido para conquistar el primer título en su historia, por lo que el Juego 5 de este lunes se torna crucial.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios