NBA

LeBron James protagonizará “El Destructor” esta temporada de la NBA

El calendario de la NBA ha escogido el “Duelo de Los Ángeles” como el plato fuerte del día inaugural de la temporada.

De este modo LeBron James tendrá a la oportunidad de demostrar que sigue siendo el rey desde el mismo primer día, cuando sus Lakers se enfrenten a los Clippers de Kawhi Leonard, uno de los jugadores que amenaza su reinado.

Y es que para muchos LeBron sigue siendo el mejor jugador de la liga en los últimos años, pero hoy hay otros muchos que afirman que su tiempo pasó.


Richard Jefferson, un antiguo compañero de equipo de LeBron James en los Cavaliers, pronosticó este lunes que el resto de la NBA va a lamentar lo que él considera una falta de respeto hacia King James.

Jefferson en un programa de ESPN afirmó que conoce bien a LeBron y que en la próxima temporada será nuevamente el mejor jugador, pues ahora tiene una motivación adicional.

“Creo que entiende la falta de respeto”, dijo Jefferson. “Lo ha sentido en el transcurso de su carrera, en diferentes niveles. Ahora, es como ‘Oh, eres viejo. Ya no eres ese tipo’’’ .


Cuanto menos resulta curioso que en una reciente encuesta a ejecutivos, entrenadores y exploradores de la NBA por parte de ESPN, ninguno colocó a los Lakers como ganadores de título de liga y ninguno dijo que LeBron era el mejor jugador de la liga.

“LeBron está más enfocado en demostrarle a la gente que el basquetbol es lo más importante para él”, comentó Jefferson. “Y la única forma que tiene de demostrarlo es jugando y destruyendo a tantas personas como sea posible”.

Sin embargo, LeBron está descubriendo que ser un gran jugador de la NBA de todos los tiempos no necesariamente le convierte en un gran jugador de los Lakers de todos los tiempos.


James expresó en un tuit que se siente “honrado” por la composición fotográfica que le sitúa junto a con Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Shaquille O’Neal y Kobe Bryant como el mejor quinteto de los Lakers.

Pero los seguidores del equipo de Los Ángeles no lo ven así y consideran que LeBron no ha hecho nada para estar ahí.

James espera poder hacer historia con los Lakers, pero más le vale ganar pronto un campeonato para poder recibir el reconocimiento pleno.


Este temporada LeBron visitará Miami el 13 de diciembre, la primera vez con su amigo Dwyane Wade en el retiro, y será transmitido por televisión nacional (ESPN), que ha sufrido algunos cambios de horario para poder ver más a James y otras estrellas.

A sus 34 años LeBron seguro que romperá muchos récords más, y probablemente destruya a sus rivales, pero de nada le valdrá si no gana el anillo en LA. La pelota está en sus manos.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios