NBA

La lesión de este jugador del Heat al parecer es peor de lo que se esperaba

El delantero del Heat Kelly Olynyk tenía previsto jugar el Mundial de basquetbol de la FIBA, pero una inoportuna lesión hizo añicos sus sueños de representar a Canadá en la magna cita.

Olynyk se lesionó la rodilla el 7 de agosto durante un partido amistoso contra Nigeria como parte de la preparación para China 2019 que dará inicio a finales de agosto.

Aunque en principio se dijo que fue algo leve los estudios han dicho lo contrario. El jugador se resbaló en un lugar que estaba mojado en la cancha y tuvo que ser llevado al vestuario.


El equipo de Miami le practicó este miércoles una resonancia magnética a Olynyk y la misma reveló que presenta un hematoma en el hueso de la rodilla derecha.

“Olynyk no volverá a unirse al equipo de Canadá y se espera que esté listo para el comienzo de la temporada de la NBA”, reza el comunicado del Heat.

Si bien dice que estará disponible al inicio de la temporada, lo cierto es que es que una lesión que tarda en sanar completamente y podría estar más tiempo de lo esperado.


El delantero, que también juega de centro aprovechando sus 7.0 pies, jugó 79 partidos la pasada temporada pasada con el Heat, promediando 10.0 puntos, 4.7 rebotes, 1.8 asistencias en 22.9 minutos por juego, con un 46.3 por ciento en tiros de campo (35.4 % en triples).

Olynyk, de 28 años, podría no llegar a tiempo al campo de entrenamiento y eso le llevaría a comenzar más tarde la campaña.

Para esta temporada se espera que Olynyk sea el delantero de poder titular, ayudando a Bam Adebayo en la pintura y compitiendo por el puesto con James Johnson, quien espera tener una buena temporada una vez restablecido completamente de su cirugía.

Lo de Olynyk es una verdadera pena, después de que el resto del equipo, a diferencia de otros años, se encuentre completamente saludable.


La salud ha sido el principal rival del equipo de Miami estas últimas temporadas y debe ser una de las prioridades de Erik Spoelstra para la próxima campaña, por lo que no hay que apurar a Olynyk.

Igualmente se espera que Adebayo, tras su paso el el equipo de Estados Unidos y ya sin la sombra Hassan Whiteside, dé un salto de calidad esta temporada, con el apoyo del centro Mayers Leonard, quien también puede jugar como delantero de poder.

En fin se espera que este contratiempo de Olynyk no afecte al Heat para tener una excelente temporada.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios