NBA

Lo que significa que el jugador del Jimmy Butler siga a otro jugador en Instagram

Jimmy Butler after April tour of Little Havana

Jimmy Butler took a tour of Little Havana on April 9 before the 76ers’ game against the Heat in Miami. Video courtesy of Marvin Tapia (@mrmiamimarvin on Instagram)
Up Next
Jimmy Butler took a tour of Little Havana on April 9 before the 76ers’ game against the Heat in Miami. Video courtesy of Marvin Tapia (@mrmiamimarvin on Instagram)

En astronomía se conoce como sistema binario cuando una estrella atrae a otra y múltiple cuando atrae a varias eso es algo muy común en la NBA y por supuesto en el Heat.

Ya lo hizo Dwyane Wade con Shaquille O’Neal y poco después lo hizo con LeBron James y Chris Bosh. El resultado tres campeonatos.

Por eso no resulta nada extraño que lo haga el nuevo líder del equipo de Miami Jimmy Butler, pues eso es lo que hace una estrella, atraer a otra además de brillar.

Con Butler el Heat ha mejorado considerablemente y es candidato a entrar en los playoffs y competir, pero necesita otro jugador, otra estrella, que le ayude para poder aspirar a estar en los planos estelares.


El presidente Pat Riley es consciente de ello y se ha pasado todo el verano procurando traerla, pero ahora ha sido el propio Butler el que al parecer ha comenzado su labor de acercamiento.

Esa otra estrella es el escolta de los Wizards Bradley Beal, quien a fecha de hoy sigue sin firmar la ampliación de contrato propuesta por el equipo de Washington.

Butler ha comenzado a seguir a Beal en la red social de Instagram, lo cual es un clara muestra de lka atracción entre estos dos jugadores. Si bien esto no dice nada, cuanto menos atrae la atención y no hay dudas que es un gran primer paso.

No es un secreto de que el Heat quiere a Beal y que incluso está dispuesto a tragarse el enorme contrato de John Wall con tal de hacerse con sus servicios, lo cual elevaría al quinteto de la Capital del Sol a pelar por la cima del Este.


No se sabe si al final Beal va a firmar y que en caso de no hacerlo los Wizards se decidan a intercambiarlo con el Heat, pero si existe esa posibilidad y Butler puede ayudar, su seguimiento significa mucho, tanto que puede hasta ser decisivo para Bradley.

Juntos Butler, Beal y Wall con el núcleo jovel de Miami podrían disputarle la supremacía a los Bucks y los Sixers e ir por el anillo.

Beal promedió 25.6 puntos, 5.0 rebotes y 5.5 asistencias la temporada pasada, con un 47.5 por ciento en tiros de campo (35% en triples).


Butler tuvo una media de sumó 18.7 puntos, 5.3 rebotes y 4.0 asistencias entre los Timberwolves y los 76ers la temporada pasada, además de su gran defensa

Butler necesita a Beal, Beal a Butler y el Heat a los dos y aunque no es mucho, se ha dado el primer gran paso para comenzar a formar este sistema binario “La BB” o “la doble B”.

Pedro González es un experimentado reportero que hace 15 años cubre al Heat de Miami, la NBA, el Open de Miami, el judo y todo el fútbol, tanto local como internacional.
  Comentarios