Noticias

El Noticierito: Las mejores ciudades en EEUU para retirarse, Ecuatorianos en Miami y más

¡Buenas tardes! Bienvenido a otra edición de El Noticierito, el mini resumen de noticias de el Nuevo Herald.

Estos son los principales titulares de este viernes:

Fort Myers, en el condado Lee, en Florida, encabeza la lista de los mejores lugares para retirarse en Estados Unidos. En el segundo puesto está Sarasota, otro paraíso de la Florida que tiene algunas de las mejores playas del estado y una rica vida cultural.

Los ecuatorianos en Miami han permanecido relativamente callados sobre las protestas que han dejado al menos 5 muertos y cientos de detenidos. La mayoría apoya las medidas del presidente Lenín Moreno, están en contra de la violencia de las manifestaciones y quieren que se restablezca la paz.

Un hombre del sur de la Florida compró un raspadito de $5 y no tiene que trabajar un día más en su vida si no quiere: el premio? $2,500 por semana de por vida.

En Bolivia se producen movilizaciones ciudadanas y opositoras en contra de la postulación a un cuarto mandato de Evo Morales, quien lleva casi 14 años en el poder. Los comicios están previstos para el 20 de octubre.

La asamblea nacional de Venezuela, de mayoría opositora, está trabajando con oficiales de Ecuador para investigar si el Gobierno de Nicolás Maduro está financiando a grupos en las protestas. La Policía ecuatoriana detuvo el jueves a 17 personas, la mayoría venezolanos, con información sobre los movimientos del presidente y vicepresidente de Ecuador.

Sin mayores sorpresas, el gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se mantendrá ocupando el cargo de presidente de Cuba, según los resultados de una votación en la Asamblea Nacional. El jueves algunos miembros “históricos” de la revolución perdieron sus puestos en el gobierno.



Sigue más reportes de El Noticierito

Ver todas las 9 historias
Artículos relacionados el Nuevo Herald

  Comentarios