Cartas

Cartas

El poder de la disensión

Con gran beneplácito he leído varios artículos con referencia a la libertad. Derecho inalienable del hombre, proclamado en la Declaración de Independencia de las 13 colonias británicas por el gran prócer Thomas Jefferson. Esa preciosa libertad, que hoy todos disfrutamos, más tarde fue plasmada en la Constitución federal. Comprende y encierra además los derechos civiles, entre los que se encuentra el derecho a disentir, garantizado por la Primera Enmienda Constitucional. No hay discusión que la libertad es algo excepcional que singulariza a la democracia americana.

Cartas

Independencia judicial

El presidente Donald Trump, en unas declaraciones que hizo el miércoles 8 de febrero, insinuó que la justicia en este país está politizada; una insinuación verosímil.

Cartas

Independencia judicial

El presidente Donald Trump, en unas declaraciones que hizo el miércoles 8 de febrero, insinuó que la justicia en este país está politizada; una insinuación verosímil.

Cartas

Dejen trabajar al Presidente

Cada vez que leo las páginas de Perspectiva de el Nuevo Herald los domingos, y también otros días, no sé si estoy leyendo el New York Times u otros periódicos parecidos, ya que todo es contra Trump. No sé si es porque apoyaron a Hillary Clinton, pero hay esperanza dentro de ocho años, que es cuando el presidente Trump termina su mandato.

Cartas

Los carriles expresos son un bochorno

Para muchos de nosotros, el peaje en los carriles expresos es innecesario; más aún: es bochornoso. Y lo es porque esos separadores causan infinidad de accidentes automovilísticos, algunos muy graves, por más que ensayan cambiando el material de los mismos para hacerlos más efectivos. El Nuevo Herald publica que en los tres últimos años han ocurrido más de doce mil accidentes [Locales, 15 de febrero).

Cartas

Trump, Stalin, Hitler, Putin, Castro

Debemos poner todo en perspectiva. Los asesinos más grandes que ha dado la historia moderna han sido Stalin y Hitler. Sin embargo, cuando empezó la segunda guerra mundial, y a pesar de que Stalin ya era un tirano asesino, los Estados Unidos hicieron un pacto con la Unión Soviética para poder derrocar a Hitler. Nadie protestó por este pacto, porque había que derrocar a los nazis y a los japoneses. Nadie preguntó a los presidentes de Estados Unidos en esa época si Stalin era un asesino.

Cartas

Críticas a Trump

Siempre los políticos y la prensa en su gran mayoría le dan 100 días de paz a un presidente electo para que exponga su política. Pero esta vez, sin tregua, diariamente hasta en varios artículos salen críticas fuertes y anticipadas al presidente Trump y su equipo.

Cartas

Neil Gorsuch: decepcionado y desalentado

El señor Donald Trump es lo que se diría todo un carácter. Gobierna como si estuviera dirigiendo a sus empresas y sus súbditos tienen que obedecerle. Solamente él dice verdad y solamente él tiene la razón, todos los demás están equivocados. El senador demócrata Richard Blumenthal, por el estado de Connecticut, haciendo referencia a la forma poco ética en que el señor Trump se expresó sobre el sistema judicial de los Estados Unidos y sobre los jueces que pararon el veto migratorio del presidente, comentó que “Gorsuch le dijo que los comentarios de Trump fueron decepcionantes y desalentadores [El Nuevo Herald, 9 de febrero, Lo último: Trump dice senador se equivocó al citar a Gorsuch].

Cartas

La elección parece un castigo

Parece un castigo –no digo divino para no ofender a la Providencia, ni a los fieles de distintas denominaciones– pero no deja de ser un castigo que en el país con más profesionales y políticos de alto nivel, hayamos recurrido a la elección de quien hoy es el comandante en jefe y tiene ínfulas de dictador.

Cartas

Carta al presidente Trump

Estimado Sr. Presidente: Mis amigos y yo, cuando hay otros escuchando nuestras conversaciones y queremos hablar sobre usted, no mencionamos su nombre sino decimos, como en Cuba, “quien tú sabes”. Fulano, “quien tú sabes” tuitió que el tal llamado juez. Y todo porque sus seguidores se ponen muy bravos cuando oyen algo que consideran negativo sobre usted.

Cartas

Medicare Advantage funciona

A medida que el Congreso debate lo que funciona y lo que no funciona en nuestro sistema de salud, quiero destacar un programa que funciona: Medicare Advantage. Como alguien que depende de Medicare Advantage, doy gracias a Dios por mi plan porque me mantiene contenta y sana.

Cartas

Una F para DeVos y otra para el Senado

Uno de los enormes errores cometidos por los comunistas cubanos fue poner al frente de ministerios y empresas importantes a personas fieles a su causa que no tenían la preparación o el conocimiento de la labor que deberían hacer. Conocemos los resultados.

Cartas

Batalla en la Corte Suprema

Con la muerte inesperada del magistrado Antonin Scalia el 13 de febrero de 2016, su posición en la Corte Suprema está vacante y el presidente Donald Trump ha nombrado al juez Neil Gorsuch para ocupar el puesto. El procedimiento exige que la nominación tiene que ser confirmada por el Senado de EEUU, donde los demócratas han amenazado con bloquear a cualquier candidato conservador.

Cartas

La premisa y la realidad

Sufren los perdedores en las pasadas elecciones presidenciales porque el equipo de los Patriots de Nueva Inglaterra, cuyo quarterback, Tom Brady, y su coach, Bill Belichick, apoyaron a Trump en su campaña presidencial, derrotó a los Falcons de Atlanta.

Cartas

El derecho a la vida

La razón por la cual les escribo hoy es el artículo Marcha por la Vida en Washington, de la profesora María Victoria Olavarrieta [Perspectiva, 30 de enero].

Cartas

Visas para los cubanos

Entre los acuerdos existentes entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba está la entrega anual de 20,000 visas para que los cubanos emigren a los Estados Unidos. El convenio para la normalización de las relaciones migratorias entre los dos países facilita tácitamente la emigración legal de un mínimo de 20,000 cubanos a Estados Unidos cada año. Incluso, el acuerdo regula también las condiciones para el otorgamiento de visas y devolución de excluibles.

Cartas

El portazo de Sally

Sally Yates, la fiscal general interina desde el 20 de enero, se pronunció públicamente para no defender la orden ejecutiva emitida por su presidente sobre la entrada al país de extranjeros procedentes de 7 países, todos de mayoría musulmana. Consecuentemente Trump rememoró el clásico “You’re fired!” de su show televisivo y la despidió ipso facto.

Cartas

¿Encuestas falsas? No lo creo

Me parece una exageración del presidente Donald Trump decir que todas las encuestas que dan una opinión negativa sobre su orden de no dejar entrar a los refugiados y a personas de siete países musulmanes son falsas.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Videos

Se reúnen las FARC con congresistas de Colombia

Los congresistas colombianos Iván Cepeda y Alirio Uribe visitaron el viernes la zona veredal transitoria de normalización en el municipio Icononzo, en el Departamento del Tolima, donde se reunieron con el comandante guerrillero Carlos Lozada.
Pedro Portal el Nuevo Herald
Se reúnen las FARC con congresistas de Colombia 0:27

Se reúnen las FARC con congresistas de Colombia

Se calentó el ambiente en la comisión del condado tras votación contra inmigrantes indocumentados 1:46

Se calentó el ambiente en la comisión del condado tras votación contra inmigrantes indocumentados

Hombre acusado de matar a niña recibe golpiza en un tribunal 0:29

Hombre acusado de matar a niña recibe golpiza en un tribunal

Cero preocupación: El Aissami y Maduro bailan en televisión 0:49

Cero preocupación: El Aissami y Maduro bailan en televisión