Cartas

Cartas

La uva, el vino y el clima

Hay seres que no poseen un lenguaje articulado pero, en su forma, podrían decir cosas y si se les presta atención se llega a entender que quieren decir. No es un cuento de camino, es cierto. En Australia, en zonas dedicadas a plantaciones de vid para la fabricación de vinos, las uvas comenzaron a madurar y estuvieron listas para ser recogidas un día antes que de costumbre. Al adelantarse un día las uvas estaban maduras, no así la cáscara y las semillas que toman más tiempo. Esto trae dificultades en la producción de vinos, principalmente cuando el proceso es artesanal, por ser un producto que tiene consumidores capaces de reconocer todos los aspectos del vino nada más degustarlo.

Cartas

Complicado trámite de visas para cubanos

Recién me enteré del anuncio oficial del Departamento de Estado de los Estados Unidos de que a partir de estos momentos, los cubanos que soliciten visas para emigrar a dicho país, deberán hacer las entrevistas en la embajada de EEUU en Bogotá, Colombia. Así quedó establecido como consecuencia del molesto incidente que ha puesto en peligro las tibias y malogradas relaciones entre Washington y La Habana.

Cartas

Puerto Rico es estadounidense y debería ser un estado

Con cuantiosas pérdidas de vida y materiales debido a los huracanes Irma y María, el territorio asociado de Puerto Rico es uno de esos lugares que muchos estadounidenses visitan y comentan de su gente, turismo, y la necesidad de ayudar a ese primero. Sin embargo, muchas personas no tienen idea alguna de la falta de derechos políticos que Puerto Rico sufre.

Cartas

Las dos caras del Obamacare

Se publica sobre Obamacare desde el triunfo de Trump, con agresividad ad hominem contra el presidente, después que falsos senadores republicanos desleales al GOP aliados con el enemigo para derribar las propias murallas saborearon un falso triunfo, pero, equivocados, olvidaron que Trump no se deja intimidar.

Cartas

Donde el racismo impera

En los últimos tiempos, la moda es eliminar las estatuas de los que pelearon por la secesión de Estados Unidos en el Sur. También la de Cristóbal Colón por haber usado castigos crueles y en ocasiones asesinado a los indios americanos.

Cartas

Premio por la paz mundial

Mientras los belicosos presidentes Donald Trump y Kim Jong-un mantenían a la humanidad en zozobra amenazando con pulsar el botón rojo que daría inicio a una temida guerra nuclear, un conglomerado de organizaciones no gubernamentales de más de 100 países recibió el Premio Nobel de la Paz 2017. La Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) quiere llamar la atención sobre las consecuencias catastróficas de cualquier uso de las casi 15,000 armas nucleares que acechan la paz mundial.

Cartas

Denuncia del PEN de Escritores Cubanos en el Exilio

El PEN de Escritores Cubanos en el Exilio, entidad que es miembro desde 1997 del PEN Internacional de Escritores, denuncia por este medio los esfuerzos por parte del régimen de La Habana de crear un PEN de Escritores dentro de Cuba que responde a los intereses del castrismo utilizando a escritores afiliados a las instituciones del totalitarismo.

Cartas

Esperanza en la reconstrucción de Puerto Rico

La impresionante foto de un helicóptero Chinook descargando un enorme generador eléctrico en la isla Culebra de Puerto Rico, en reciente primera plana de El Nuevo Herald, echa en parte por tierra algunas de las más acerbas críticas sobre la falta de apoyo a la isla hermana, luego del paso del huracán María el pasado septiembre.

Cartas

Afrenta imperdonable

La bandera estadounidense y el himno nacional no representan a un presidente, a su gobierno o a partido político determinado. Son símbolos gloriosos de los principios y valores que han enaltecido a los Estados Unidos como una gran nación por la cual muchos han ofrendado sus vidas. Un pueblo y una nación que les ha ofrecido a los jugadores de la NFL la oportunidad de jugar fútbol y ganar millones de dólares.

Cartas

Reinterpretar la Segunda Enmienda

Tras la masacre en Las Vegas, Nevada, donde 59 personas perdieron la vida y más de 500 resultaron heridas, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, comentó, como era de suponer con esta Administración: “Este no es el momento para el debate político”. Haciéndose eco de la vocera, cuando Trump visitó Las Vegas declaró: “Hoy no vamos a hablar de la violencia de armas”. Parece ser que no hay mucho que se pueda esperar para resolver la epidemia de armas.

Cartas

Respeto al himno nacional

En agosto de 1958, viajamos a este gran país formando parte de un equipo de béisbol que representaba a mi país natal, Cuba. Al empezar de cada partido nos parábamos en atención para el solemne acto de la interpretación del himno estadounidense y seguidamente el himno cubano, que además de sentirnos orgullosos de que en otro país fuera interpretado, que fuera recibido con gran respeto no sólo por los jugadores del equipo contrario, sino por los asistentes al parque beisbolero.

Cartas

Armas e intereses

Las matanzas de Las Vegas y de Orlando han conmovido a la sociedad. ¿Cuántas matanzas adicionales serán necesarias para que el Congreso tome medidas para evitarlas?

Cartas

La religión laica

El domingo 8 de octubre por fin se produjo una manifestación multitudinaria en Barcelona defendiendo la integridad de España. El peruano-español Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura, intervino allí y señaló al nacionalismo como “la peor de todas las pasiones… la religión laica… que ha provocado sangre y cadáveres” en Europa, en el mundo y en España.

Cartas

Pesadilla en Cuba

En septiembre viajé a Cuba por primera vez. Jamás imaginé por todo lo que iba a pasar. Iba con mi esposo y mi hijo, y quiero compartir la malísima experiencia que tuvimos y me gustaría que la publiquen.

Cartas

Control de armas

La reciente masacre en Las Vegas, conocida como la ciudad del pecado debido a la permisividad al juego, apuestas, licor y prostitución, abre nuevamente el debate sobre un mayor control a las armas. El asesino, un nativo de 64 años, jugador de póquer, sin antecedentes, armado hasta los dientes, desde el piso 32 de un hotel abrió fuego contra una multitud que escuchaba un concierto, convirtiéndose en la peor masacre en la historia del país. La policía encontró más de 40 armas en la habitación del hotel, en el auto y sus 2 casas de habitación, todas adquiridas legalmente y varias de ellas modificadas para ser usadas de manera automática.

Cartas

Escuela para terroristas

Con amplitud de informaciones entrevistas y fotos ha sido publicado todo lo relacionado con esta horrible masacre ocurrida en Las Vegas con muchos muertos y heridos.

Cartas

Los Marlins jugarían... con candela

Acabó la temporada regular de béisbol. Los Marlins terminaron en un discreto segundo lugar dentro de su división. En los últimos días corrían inquietantes rumores de que los nuevos dueños, liderados por Sherman y Jeter, vendrían en son tan ahorrativo como el saliente Loria. La conferencia de prensa de los nuevos timoneles este martes 3 de octubre parece confirmar esos rumores. Jeter habló de la necesidad de tomar “decisiones poco populares”. Y por su lado Stanton dice que no está interesado en ser parte de la reconstrucción del equipo.

Cartas

Misterio en la embajada de EEUU

Prácticamente me he quedado asombrado leyendo un cable de la UP en la que señala que los primeros que tuvieron problemas de audición fueron los funcionarios de inteligencia (CIA) acreditados en la embajada norteamericana en Cuba.

Cartas

Vergüenza contra dinero

Vergüenza debe darles a estos millonarios deportistas por profanar su bandera y el himno nacional del país que los vio nacer y bajo ese himno y bajo esa bandera están ganando millones, con una dulce vida y mansiones envidiables que los pobres de su misma raza, no pueden disfrutar.

Cartas

¿Arrodillarse los jugadores es una falta?

Al leer el artículo La bandera, el himno y los futbolistas, de Armando González [Perspectiva, 2 de octubre], decidí escribir estas consideraciones, resumen de unas ideas que tengo desde que empezaron las llamadas “protestas” por parte de jugadores de diversos deportes, al no permanecer de pie mientras se le rinde honores a la bandera de los Estados Unidos y a la que el himno nacional celebra.

More Videos

Libra: Walter Mercado y sus predicciones para 2017 2:10

Libra: Walter Mercado y sus predicciones para 2017

Lo que los estadounidenses oyeron durante los ataques sónicos en Cuba 0:20

Lo que los estadounidenses oyeron durante los ataques sónicos en Cuba

Zoológico de Tokio busca un nombre para su bebé panda y pide que le ayudes 0:42

Zoológico de Tokio busca un nombre para su bebé panda y pide que le ayudes

Hombre de Opa-locka es asesinado a tiros frente a hija y nieto 0:30

Hombre de Opa-locka es asesinado a tiros frente a hija y nieto

Almagro dice que ‘no se pueden reconocer’ resultados de elección en Venezuela 3:25

Almagro dice que ‘no se pueden reconocer’ resultados de elección en Venezuela

Descubren cóndor de 30,000 años de antigüedad en Buenos Aires 3:32

Descubren cóndor de 30,000 años de antigüedad en Buenos Aires

Virgo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017 2:10

Virgo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017

Las secuelas del huracán María en Puerto Rico 2:12

Las secuelas del huracán María en Puerto Rico

Leo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017 2:10

Leo: Walter Mercado y sus predicciones para 2017

Demanda a León Medical Center por operación que provocó pérdida de la vista 1:03

Demanda a León Medical Center por operación que provocó pérdida de la vista

El cantante mexicano Luis Coronel estrena nuevo álbum

El cantante del género regional mexicano de tan solo 21 años de edad, Luis Coronel, habla con el Nuevo Herald sobre el estreno de su tercera producción discográfica “Ahora Soy Yo”, que sale a la venta el 20 de octubre.
Video y edición: Vilma Canalejo
El cantante mexicano Luis Coronel estrena nuevo álbum 2:16

El cantante mexicano Luis Coronel estrena nuevo álbum

Las secuelas del huracán María en Puerto Rico 2:12

Las secuelas del huracán María en Puerto Rico

Hombre de Opa-locka es asesinado a tiros frente a hija y nieto 0:30

Hombre de Opa-locka es asesinado a tiros frente a hija y nieto

'Estamos vivos y estamos luchando', poco a poco residentes de Puerto Rico salen adelante 1:56

'Estamos vivos y estamos luchando', poco a poco residentes de Puerto Rico salen adelante