Cartas

Cartas

Discriminación e integración

Si observamos a los animales que viven en grupos sociales, como los lobos o nuestros primos, los gorilas y los chimpancés, notamos, con muy raras excepciones, que rechazan a los que no pertenecen a sus grupos e inclusive, dentro de un mismo grupo, existe una jerarquía social donde no todos son tratados iguales. Al parecer, esta conducta no sólo es enseñada sino también genéticamente programada, donde los más fuertes o mejores manipuladores prevalecen.

Cartas

Lo que Israel representa

He leído con interés la crónica del columnista Alexis Ortiz titulada Judíos [Perspectiva, 18 de marzo]. En forma acertada y veraz, el autor hace un discernimiento de lo que es y representa el pueblo de Israel.

Cartas

El cuento de nunca acabar

Si la OEA, nuestro gobierno, o los foros internacionales siguen enfocados en denunciar a Venezuela solamente, cubriendo con un manto de silencio las atrocidades en Cuba, aún más, celebrando sus “progresos”, la situación en Venezuela no podrá solucionarse. Aunque ataquen a Maduro, este no va a cambiar su postura ya que obedece a los dictámenes del desgobierno cubano. El vicepresidente de Venezuela recibe órdenes de Irán, quienes recibieron una inyección grande de dinero. No pueden claudicar.

Cartas

Congestión vehicular en Miami

Amo este paraíso llamado Miami, y por tal motivo no puedo quedarme cruzado de brazos viendo a mi bella ciudad deteriorarse cada día más. Soy taxista hace casi 18 años y antes, cuando hablaba con los turistas, me comentaban las bellezas de nuestra ciudad, pero últimamente me dicen que tal vez no vuelvan.

Cartas

Mi patria

Busco a la Patria de ayer en la Cuba de hoy y no la encuentro, solo veo una sombra encadenada y amordazada. Solo vivimos de los recuerdos de aquella Cuba donde el odio no existía y la alegría y el amor eran el sello de nuestra cubanía.

Cartas

Millones sin seguro médico

Estamos enfrascados en una batalla por cambiar algo que según dicen, no sirve para nada, con algo que tampoco sirve y lo que es peor, que según los expertos dejará a unos 18 millones de personas sin beneficios en el primer año. Hablamos de la Ley de Cuidado de Salud Asequible, conocida como Obamacare.

Cartas

Nuestra seguridad

“Un presupuesto que pone primero a Estados Unidos debe colocar la seguridad de nuestra gente como la prioridad número uno porque sin seguridad, no puede haber prosperidad”.

Cartas

A discusión nueva ley sanitaria

América enferma de nuevo [Perspectiva, 18 de marzo], de Andrés Hernández Alende, es un artículo muy actual sobre el proyecto del nuevo gobierno de modificar la ley de salud conocida como Obamacare.

Cartas

Salud y negocio

Quiero felicitar a Andrés Hernández Alende por su interesante artículo América enferma de nuevo [Perspectiva, 18 de marzo]. Sus verídicos y acertados comentarios seguramente van a molestar a muchos republicanos que odian al seguro que quieren destruir, llamado despectivamente Obamacare.

Cartas

La ley de acceso al cuidado de la salud

El Obamacare se creó porque las compañías aseguradoras no admitían personas que tuvieran cualquier problema de salud por pequeño que éste fuera. La ley, ahora, impide rechazarlas. El Obamacare se creó porque muchos trabajadores no ganaban lo suficiente para pagar un seguro de salud. La ley, ahora, les brinda un subsidio a través de los estados. Por suerte, las personas muy pobres ya tenían acceso al Medicaid. La ley también impuso un tope del 20% de ganancias brutas a las aseguradoras para controlar los costos.

Cartas

¿Teléfonos pinchados?

Según el viejo refrán para decir mentiras y comer pescado hay que tener mucho cuidado. Pero parece que el pescado que pueda comer Donald Trump no tiene espinas y come pescado y dice mentiras sin cuidado. Algunos medios de prensa llevan el control de las mentiras que ha dicho Trump a partir del 20 de enero y son bastantes. Hace poco ya iban por 194.

Cartas

Por un mundo más seguro

Promover la estabilidad global es una de las formas más rentables de garantizar nuestra propia seguridad nacional. La conservación y el desarrollo sostenible se encuentran en el corazón de estos esfuerzos. La historia nos ha demostrado que el deterioro de los ecosistemas y disminución de los recursos naturales tienen una correlación directa con el colapso de las sociedades y la migración de personas y refugiados.

Cartas

Un prematuro anuncio de desastre

No sorprende a nadie un editorial de el Nuevo Herald criticando al presidente Trump y/o su política. Es su derecho como comentaristas. Sí decepciona que la crítica en El plan de salud del GOP: una receta desastrosa [Perspectiva, 16 de marzo] se haya hecho sin que se sepa todavía en qué va a consistir la ley.

Cartas

La pesadilla del tráfico en Miami-Dade

Todos los residentes en el condado de Miami-Dade, sabemos lo congestionado que se encuentra el tráfico en las calles y carreteras. Se ha creado un plan para hacer diferentes corredores que nuestros gobernantes consideran muy necesario. La mayoría de los conductores no tienen la más mínima idea de como serán esos corredores, que seguramente costarán millones a los contribuyentes.

Cartas

McCain contra Trump

Es irónico ver las energías que el senador “republicano” John McCain invierte en criticar al presidente Donald Trump. Nunca antes lo habíamos visto tan activo contra un presidente, y para colmo de su propio partido. Es alarmantemente creadora de confusión en el electorado republicano, la persistente recurrencia de las críticas de McCain contra Trump. Este es un nuevo McCain ¿o uno viejo? que ahora se quita la careta mostrando sus verdaderos sentimientos pro demócratas.

Cartas

Morir por la armonía del planeta

El noble oficio de protector del planeta se ha convertido en una de las tareas más riesgosas del mundo. Hace un año en Honduras fue asesinada la ecologista Berta Cáceres, quien fuera galardonada con el Goldman Environmental Prize, premio dedicado a exaltar la labor ambientalista a nivel mundial. Su muerte no ha sido esclarecida y engrosa la lista de los que pierden la vida por defender el ambiente. De los ecologistas asesinados, el 60% eran latinoamericanos y el 40 % indígenas que murieron resguardando sus sagrados y legítimos territorios llenos de costumbres ancestrales.

Cartas

El hombre más poderoso del mundo

No se trata de Donald Trump, Vladimir Putin ni siquiera Warren Buffet. El hombre más poderoso del mundo, en la actualidad, se llama James Comey. Cauteloso y letal como un lobo, el jefe del FBI fue sin dudas la persona que decidió, en gran medida, la última campaña presidencial en los Estados Unidos. Y es también, la única persona que puede destruir la presidencia de Donald Trump.

Cartas

Críticas contra Trump

Entre las críticas contra el presidente Trump, destaca el artículo muy interesante y documentado del editor de Perspectiva, Andrés Hernández Alende, titulado Trump: una acusación sin fundamento [Perspectiva, 11 de marzo].

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Videos

Comienza el Ultra Music Festival en Miami

Personas de todas partes del mundo llegan a Miami para asistir a uno de los festivales de música electrónica más populares.
Matias J. Ocner Special to the Miami Herald
Comienza el Ultra Music Festival en Miami 0:49

Comienza el Ultra Music Festival en Miami

El impacto de Airbnb en Miami-Dade: una pelea que no parece acabar 0:46

El impacto de Airbnb en Miami-Dade: una pelea que no parece acabar

El maestro acordeonista Aníbal Velásquez viene a RITMO DORAL 2:18

El maestro acordeonista Aníbal Velásquez viene a RITMO DORAL

Fidel Castro 0:43

Fidel Castro "respira" de nuevo