Cartas

Cartas

El exilio político histórico

En el artículo El sagrado patriotismo del exilio político histórico de Miami [Perspectiva, 23 de junio], su autor, Jorge Dávila Miguel, en forma sarcástica se refiere “a la parte más rancia del exilio político cubano”. Más adelante, y con el mismo sarcasmo: “Porque ellos son la única y la más pura raza de la política”.

Cartas

Una grave amenaza mundial

Bajo el llamativo título La última amenaza de Corea del Norte se publicó el 23 de junio un artículo muy actual de la escritora Dora Amador.

Cartas

Quiénes son los buenos y quiénes son los malos

En las palabras de Wayne LaPierre, el presidente de la Asociación Nacional del Rifle (en inglés National Rifle Association, NRA): “Lo único que puede detener a un mal hombre con un arma de fuego, es un buen hombre con un arma de fuego”.

Cartas

¿La próxima Nochebuena en Cuba?

La postura del presidente Trump ante el gobierno cubano es clara: No se negociará con empresas dirigidas por militares que a la postre usan las ganancias para reprimir al pueblo y por otro lado da prioridad al exilio a la hora de tomar decisiones políticas hacia la isla.

Cartas

Trump es más blando con Castro que Obama

La política de Obama hacia Cuba rezaba: “Una política general de prohibición se aplicará aún a la exportación y reexportación de artículos para uso de las empresas estatales, agencias u otras organizaciones del Gobierno cubano que generan principalmente ingresos para el Estado, incluidos los de la industria del turismo, así como las que participan en la extracción o producción de minerales u otras materias primas. Además, las solicitudes para exportar o reexportar productos con destino a los servicios militares, policiales, de inteligencia y de seguridad cubanos, siguen siendo objeto de una política general de prohibición” (Tercer paquete de medidas, 27 de enero de 2016).

Cartas

Plan de Trump para Cuba: una decepción

Somos partidarios de Trump, votamos y apoyamos a Trump, pero tomando como referencia el sumario publicado por El Nuevo Herald del discurso de Trump en Miami ante una expectante audiencia cubana, leyendo y releyendo, llegamos a una conclusión: “fue una decepción fundamentada en falsas expectativas”.

Cartas

Un mitin político

El fabulista Esopo dijo: “Los demagogos cumplen mejor su cometido cuando arrastran su patria a la discordia”.

Cartas

Del lobo varios pelos

Al presentar al presidente Trump en relación con cambios en la política hacia Cuba, el senador Marco Rubio dijo: “En todas las ocasiones en las que el presidente hablaba de Cuba, hablaba de la Brigada 2506. Unas pocas semanas antes de la elección presidencial, el entonces candidato Trump visitó el museo de la Brigada, donde recibió el respaldo de la organización, primera vez que esto ocurría. Recordamos que hace casi 60 años un grupo de jóvenes se ofrecieron de voluntarios para pelear o morir en busca de libertad para su patria. Fue un enorme sacrificio y quizás muchos pensaron que no tendrían otra oportunidad de hacer algo por su causa. Deseo que ellos sepan que 60 años después han logrado hacer algo. Sus esfuerzos han sido imprescindibles en el logro de este día”.

Cartas

Venganza bochornosa

Una vez más la infame venganza triunfa y Cuba se ha convertido en un asqueroso juego político de poder. Un grupo compuesto por cubanos de la tercera edad bien establecidos, principalmente en Miami, un grupúsculo de disidentes que nunca han logrado aglutinar mayor apoyo y los apátridas congresistas unidos usan el castigo al gobierno cubano para canjear su apoyo incondicional al presidente Trump, por acceder a sus reclamos. Un puje de poder viciado por años de odio y ansias de venganza que continúa haciendo daño al pueblo de Cuba.

Cartas

Jubilados en el extranjero

Leo en El Nuevo Herald que cientos de miles de norteamericanos retirados como yo han escogido países como Ecuador, México, Costa Rica y República Dominicana para vivir sus últimos años y que sus pensiones de jubilación les alcancen para pagar gastos de casa, alimentación, etc., y que les queden unos dólares para viajar, comer fuera y hacer compras.

Cartas

Mercado y moral

Nuestro amigo el doctor Milanés nos regala lo que él llama “respuestas tontas” a una serie de preguntas que se hace un sacerdote jesuita, el padre Eduardo Barrios, en estas mismas páginas, bajo el título Preguntas tontas.

Cartas

Respuestas tontas

Nuestro amigo Eduardo M. Barrios S.J. en su carta Preguntas tontas, publicada en el Nuevo Herald el 8 de junio, toca con la sutileza a la que nos tiene acostumbrados puntos importantes. Le ofreceré mi opinión como “respuesta tonta” a alguna de sus preguntas.

Cartas

Un tributo a las víctimas en el club Pulse

Algunos historiadores fechan al nombre de la ciudad de Orlando aproximadamente en 1836 por el soldado Orlando Reeves. El evento más importante en la economía de Orlando, Florida, ocurrió en 1965 cuando Walt Disney anunció los planes para la construcción de Walt Disney World. El turismo se convirtió en eje central de la economía. Actualmente el estado tiene más de 50 millones de visitantes al año.

Cartas

Buscando la verdad

“¿Tu verdad? No, la verdad; y ven conmigo a buscarla. La tuya guárdatela”, Antonio Machado (español, 1875-1939). Machado pregunta por tu verdad para dar a entender que la verdad no es personal, subjetiva, afectiva aunque usualmente cada persona tiene una versión de los hechos que considera su verdad. La verdad real coincide con la realidad y, si se quiere, hay que buscarla. La personal debe guardarse.

SUSCRIPCIÓN DIGITAL

a partir de 99 centavos al mes

Suscriptores de entrega a domicilio

Aprenda cómo ACTIVAR
su acceso digital

¿No es suscriptor?

Ver opciones >

Videos

Leopoldo López grita que lo están torturando

“Lilian, me están torturando. ¡Denuncien, denuncien! Lilian, denuncia”, grita el preso político venezolano Leopoldo López a su esposa, Lilian Tintori, quien difundió el video por las redes sociales el viernes 23 de junio de 2017.
Twitter: @leopoldolopez
Leopoldo López grita que lo están torturando 0:26

Leopoldo López grita que lo están torturando

Almagro: 'ofrezco mi puesto a cambio de la libertad de Venezuela' 3:24

Almagro: 'ofrezco mi puesto a cambio de la libertad de Venezuela'

Más disturbios de manifestantes en la Carlota, Caracas 0:23

Más disturbios de manifestantes en la Carlota, Caracas

Manifestantes tumban rejas de la Base Aérea La Carlota 0:29

Manifestantes tumban rejas de la Base Aérea La Carlota