Béisbol

Su recta es de miedo y sus condiciones tremendas. Este lanzador de Miami solo necesita consistencia

Tayron Guerrero quiere ser el cerrador de los Marlins

El relevista colombiano Tayron Guerrero iniciará su segunda temporada con los Marlins de Miami.
Up Next
El relevista colombiano Tayron Guerrero iniciará su segunda temporada con los Marlins de Miami.

Tayron Guerrero posee las herramientas para convertirse en el cerrador de los Marlins. El colombiano, sin embargo, entiende que no se trata solo de talento sino de poner en orden sus habilidades para encontrar la consistencia en las Grandes Ligas.

La contienda pasada llegó en busca de un puesto y ahora, en su segunda primavera con el club principal, lo hace con algo más de calma, con un pie casi dentro del cuerpo de relevistas del equipo y en medio de una fuerte competencia por el puesto de cerrador.

Su 2018 fue un estudio en contrastes. Su efectividad fue de 5.43, pero ponchó a 58 hombres en 58 entradas, fue el tercero que más trabajó con 60 apariciones, pero su WHIP resultó el peor del conjunto con 1.62.

La promesa está ahí, la velocidad, las condiciones. El problema a resolver es la constancia.

¿En qué trabajaste durante el invierno?

“Durante la temporada muerte estuve en la casa. No tuve la oportunidad de jugar pelota invernal, pero trabajé mucho en los lanzamientos rompientes que me hacen falta para dominar y sacar outs, para estar listo esta temporada’’.

¿Qué te llevaste de tu primera contienda en las Mayores?

“Lo mejor fue la oportunidad que me dieron los Marlins de estar en Grandes Ligas, de hacer un trabajo sostenido y verme arriba del montículo con regularidad. Eso es algo que me impulsó mucho’’.

¿Algo que no te gustara?

“Al final de la temporada estuve batallando un poco con el control, pero todo eso fue algo que me llevé de trabajo para el invierno. Trabajé mucho en ese aspecto y creo que este 2019 se verán los resultados’’.


Se han ido figuras y han llegado otras, ¿cómo ves el club?

“Lo veo muy bien. Como dices, se han ido algunos, pero han venido otros como Curtis Granderson, Sergio Romo, Neil Walker. Creo que es un grupo balanceado y que va a luchar’’.

Uno de los que llegó es tu compatriota Jorge Alfaro.

Jorge va a estar bien. No es fácil reemplazar a Realmuto en la receptoría. Su responsabilidad es grande, pero me alegra tener un compatriota aquí. Nunca había tenido la oportunidad de estar con otro colombiano en un mismo equipo. Colombia creciendo en el béisbol’’.


¿Cómo ves la competencia para cerrar juegos?

“La competencia está dura. Nada es fácil aquí. Lo importante es ganarse el puesto más que todo. Pero la competencia es contigo mismo, con tus metas personales, con tu trabajo, independientemente de lo que hagan los otros’’.

Si en el 2018 eras un desconocido, ahora llegas con más estabilidad.

“Para mí, en lo personal, todo sigue igual. Soy el mismo chico que llegó en el 2018 buscando un puesto. Vengo con la misma mentalidad, como si no hubiera ganado nada, con la idea de quedarme en Grandes Ligas’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios