Béisbol

Este pitcher soportó período horrible de derrotas, pero luego demostró que tiene una mente de acero

El dominicano Ureña: “ Trabajando duro en mi preparación física”

El lanzador dominicano de los Marlins José Ureña habla con los medios de comunicación después del primer día de los entrenamiento de primavera para lanzadores y receptores en el Roger Dean Stadium el miércoles 13 de febrero de 2019 en Jupiter, FL.
Up Next
El lanzador dominicano de los Marlins José Ureña habla con los medios de comunicación después del primer día de los entrenamiento de primavera para lanzadores y receptores en el Roger Dean Stadium el miércoles 13 de febrero de 2019 en Jupiter, FL.

José Ureña siempre es el mismo. Cuando al principio de la temporada pasada las derrotas se amontonaban en su récord, el dominicano nunca perdía la calma. Cuando le propinó un pelotazo a Ronald Acuña Jr. que le convirtió en villano, esperó que pasara la tormenta con la mayor naturalidad del mundo.

En los últimos dos meses del 2018 pudo capear los temporales y terminar por todo lo alto su actuación. En un equipo de 63 victorias, que nueve hayan sido de Ureña no es poca cosa.

Los Marlins no han perdido tiempo en cábalas inútiles y desde bien temprano en la primavera lo nombraron abridor para el Día Inaugural de la próxima contienda. Es un honor que recibe por segunda vez en su carrera y lo ha recibido con la misma calma de siempre.

¿Cómo te fue en el invierno?

“La temporada muerta estuvo muy bien. Me he preparado muy duro para llegar en la mejor forma y competir cuando abra la temporada. Creo que me he preparado mejor que nunca’’.

La temporada pasada fue un carrusel para ti.

“El juego del béisbol no se basa en que vas a estar bien siempre. Hay que entender que existen momentos incómodos y otros de alegría. Pero ahí está el punto: ¿cómo te comportas en lo malo? Eso es lo que importa en este deporte’’.

¿Nunca te desesperaste cuando perdías?

“No, sabía que con la perseverencia las cosas iban a cambiar. No puedes cambiar el rumbo por el primer golpe con la adversidad. De lo malo también aprendes, en lo malo es donde haces el ajuste para volver a una situación ganadora’’.


¿Qué significa ser nuevamente el primero en la rotación?

“Normal. No es que me sienta orgulloso. Soy uno de esos cinco jugadores que van a salir a lanzar buenos juegos y tratar de ganar para esa fanaticada que espera lo mejor de nosotros’’.

¿Qué esperar ver de un año a otro en los jóvenes?

“Creo que el crecimiento está. Se espera mucho de estos jóvenes, aunque muchas personas no lo crean. Todas las grandes estrellas empezaron desde jóvenes, no llegaron hechos estrellas’’.


¿Te sientes líder?

“Lo veo normal. Soy un jugador más que aprende de los jóvenes y los veteranos. Los jóvenes saben que pueden contar conmigo para lo que sea’’.

Jorge Ebro es un destacado periodista con más de 30 años de experiencia reportando de Deportes. Amante del béisbol y enamorado perdido del boxeo.


  Comentarios