NBA

Joven figura del Heat quiere protagonizar el regreso del año

Justise Winslow, del Heat, lanza marcado por T.J.Leaf, de los Pacers, el sábado pasado en el AAA en Miami.
Justise Winslow, del Heat, lanza marcado por T.J.Leaf, de los Pacers, el sábado pasado en el AAA en Miami. pportal@miamiherald.com

La posición de delantero pequeño es la que más duda presenta en la alineación inicial del Heat.

De momento el equipo de Miami ha colocado al escolta Josh Richardson para cubrir este puesto y aunque algunos le ven cumpliendo, en verdad a la hora de defender le queda un poco grande al jugador de 6.6 pies.

El llamado a ser titular es Justise Winslow y no porque tenga 6.7 pies de estatura, sino porque es mucho más atlético y sobre todo mejor defensor.


La pena es que Winslow tuviera que perderse la mayoría de la pasada temporada por una lesión en el hombro, justo en el mejor momento del equipo que terminó con balance de 30-11.

Winslow se quedó unos pasos detrás del resto de sus compañeros que el período que el estuvo rehabilitándose construyeron un juego eficaz y una química extraordinaria.


El delantero a pesar de que está haciendo todo lo posible por recuperar el tiempo perdido y darle alcance a sus compañeros, se le nota el tiempo de inactividad, principalmente de cara al aro.

En su temporada de como novato, la elección número 10 del promedió 6.4 puntos, 5.2 rebotes muy por debajo de lo esperado. En el segundo año Winslow comenzó a correr y promedió 14.3 puntos, 6.3 rebotes, pero cuando mejor estaba se lesionó el hombro y tuvo que ser operado.


Esta temporada Winslow espera recuperar su puesto y convertirse en una referencia para el equipo de Miami. Pero antes tiene que mejorar tanto en su tiro de media y larga distancia como enfocarse más a la hora de lanzarse contra el aro.

▪ Hassan Whiteside se perderá su segundo juego consecutivo al no poder estar este lunes en el choque ante los Hawks en el American Airlines Arena.


Whiteside, quien está reportado "día a día", aún presenta un hematoma parcial en su rodilla izquierda producto de un golpe del centro de Magic Nikola Vucevic en el primer partido de la temporada, el pasado miércoles en Orlando, en el que anotó 26 puntos y tomó 22 rebotes.

"Se siente mejor, está haciendo más, pero no jugará]", dijo el entrenador del Heat Erik Spoelstra el lunes tras la práctica del equipo. "Está haciendo un gran trabajo y cumpliendo con la rutina".


El centro no pudo jugar el primer juego en casa el sábado, que terminó con victoria del Heat 112-108 ante los Pacers.

En ese juego los delanteros James Johnson y Jordan Mickey salieron en la alineación titular y consiguieron suplir su ausencia gracias en gran parte a que indiana tampoco presentó un centro puro.

Tan bien le salió que Spoelstra decidió repir este lunes el mismo quinteto inicial con Goran Dragic, Dion Witers, Josh Richardson, Mickey y Johnson.

Dejando una segunda unidad integrada por Tyler Johnson, Wayne Ellington, Justise Winslow y Kelly Olynyk.

▪ Udonis Haslem, quien compartirá los deberes de capitán con Goran Dragic y James Johnson esta temporada, se mostró encantado con este movimiento.

"Estoy para lo que sea necesario para que tengamos éxito y nos coloque en la mejor posición para luchar al final por el trofeo", señaló Haslem. "Definitivamente siento que es necesario. Mi voz no llega tan lejos y hay que tener líderes en la cancha".

Siga a Pedro González en Twitter: @PedroJulio59

  Comentarios